Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Denuncian a funcionario de Seguridad Pública de Coacalco por venta de plazas

Coacalco, Méx.- 23 de mayo 2019.- Un grupo jóvenes denunciaron al secretario técnico de la comisaría de seguridad pública del ayuntamiento de Coacalco, Israel Ortíz Macial, por haber vendido plazas hasta en 50 mil pesos, durante la campaña del actual alcalde morenista Darwin Eslava Gamiño.

Los afectados relataron que el año pasado Ortíz Marcial les prometió colocarlos en alguna área administrativa del ayuntamiento, una vez que el entonces edil electo tomara posesión de su cargo y lo designara como responsable de la policía de Coacalco.

Sin embargo, el ahora funcionario, quien actualmente ostenta el cargo de Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, nunca cumplió lo que prometió, por lo que exigieron la devolución de su dinero.

Carlos Vázquez y Alberto Hurtado entre otros defraudados, señalaron que el funcionario de seguridad pública les pidió diferentes cantidades de dinero, con la promesa de colocarlos en algún cargo pública el primero de enero de este año y a casi cinco meses de eso no les ha resulto nada ni les da la cara.

Los tres afectados anunciaron que están conformando un frente de todas las personas que fueron defraudadas por Ortíz Marcial, quien por cierto, revelaron ha ocupado cargos dentro de la policía en otros ayuntamientos mexiquenses y también ha engañado a otras personas al prometerles una plaza de trabajo, a cambio de dinero.

También anunciaron que en los próximos días acudirán con el Fiscal General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez para iniciar de manera personal su denuncia de hechos correspondiente contra el funcionario morenista, cuyas acciones de fraude, al parecer son solapadas por el edil Darwin Eslava Gamiño.

Related posts

NI HUACHICOLERO, NI NEXOS: RAFA VALENCIA ÁVILA

Claudia Angeles

Lanzan Defensapp_EDOMEX, aplicación única a nivel nacional

Claudia Angeles

COPRISEM suspende funciones de licha libre en diferentes municipios

Claudia Angeles

Deja un Comentario