Agencia de Noticias MX
Comité Puebla
Legisladores Nacional Seguridad

Comité de Innovación y Tecnología corrobora avances en materia de procesos de consulta electrónicos en el Congreso del Estado

• La Dirección de Administración y Finanzas señaló que el 7 de junio estará liberada la primera versión del nuevo sitio web del Congreso del Estado

• El diputado Javier Casique señaló que la nueva plataforma permitirá que el Congreso cuente con uno de los mejores sitios web, para cumplir con los principios de Parlamento Abierto

• Legisladores señalaron la importancia de tener un apartado importante dedicado a la niñez, que permita difundir información sobre el quehacer del Poder Legislativo
Puebla, Pue. 28 Mayo de 2019. El Comité de Innovación y Tecnología dio seguimiento a los avances realizados en materia de medios de consulta electrónicos, sistemas informáticos y procesos de digitalización de documentación, que facilitan el acceso y consulta del acervo del Congreso del Estado.
Durante la sesión, el diputado Javier Casique Zárate señaló que gracias al trabajo realizado por la Dirección General de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, así como las aportaciones de las y los diputados, existen avances importantes en esta materia que permitirán que el Poder Legislativo cuente con uno de los mejores sitios web en materia legislativa, para coadyuvar en el cumplimiento de los principios de Parlamento Abierto.
En este sentido, Casique Zárate señaló que se buscará que el nuevo sitio web del Congreso cuente con certificaciones externas, que avale su calidad.
Por su parte, la directora general de Administración y Finanzas, Karina Vázquez señaló que con los avances que se registran actualmente, el 7 de junio estaría liberada la primera versión de la plataforma del sitio del Congreso del Estado, la cual contará con una mejora para la lectura de archivos, permitiendo al usuario una mejor experiencia de consulta.
Asimismo, dio a conocer avances sustanciales en la sección especial para infantes que contendrá la nueva página del Congreso, que permitirá a las niñas y niños realizar un recorrido virtual de 360 grados por el Pleno del Congreso, guiados por dibujos animados.
Durante su intervención, el diputado Raúl Espinosa Martínez, Marcelo García Almaguer y José Miguel Trujillo de Ita señalaron la importancia de tener un apartado importante dedicado a la niñez, cuidando que el espacio sea lúdico para las y los niños, con el propósito de difundir información sobre el quehacer del Poder Legislativo.
Finalmente, el diputado Javier Casique señalo que estará trabajando en la creación de una nueva Ley de Software Libre y Código Abierto para el Estado de Puebla, con la finalidad de incentivar el desarrollo de herramientas digitales por parte de los ciudadanos, así como promover que la administración pública pueda ocupar, sin costo, paquetería y aplicaciones innovadoras desarrolladas localmente, que coadyuve en un verdadero gobierno abierto.

Related posts

Inversión de 10 millones en remodelar un museo comunitario en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Reinauguran calle dañada por sismo de junio

Claudia Angeles

Lluvias intensas descargas eléctricas y granizadas en regiones de Chiapas, Jalisco y Nayarit

Redacción

Deja un Comentario