25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Temamatla
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

No intimidación a medios de comunicación

Temamatla, Méx. 3 Junio de 2019. Autoridades municipales de Temamatla señalaron que no proporcionaran información sobre los casos de agresiones que suferon dos menores en la localidad, debido a el riesgo que esto representa ademas de que las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) podrán ser entorpecidas.
El comisario de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad Luis Mario Cabello Ortíz, destacó que familiares de uno de los menores le ha solicitad el apoyo para evitar que los reporteros los acosen, “nosotros solo queremos proteger la integridad del menor, debido a que su salud esta en riesgo también”.
Referente a la intimidación que se dio a u reportero de un medio de comunicación de la región, destacó que no fue así, “nosotros no dimos ninguna orden no sabemos porque se dijo”.
El titular de la policía asevero que una de las investigaciones continua abierta por lo que no pueden dar información obre el caso hasta que la Fiscalía autorice datos o se den a conocer a través de comunicados de las dependencia estatal.
Luna Guerrero Méndez jurídico del municipio destacó que los familiares de las menores que podrían solicitar el apoyo jurídico del gobierno municipal, “nosotros no podemos vulnerar los derechos del menor y tenemos que protegerlos”.
Las autoridades de Temamatla indicaron que de ser necesario iniciaran procedimientos jurídicos contra medios de comunicación que difundan información sobre los dos menores agredidos, debido a que exponen su inregridad física, “nosotros solo esperamos que los familiares nos digan, porque uno de ellos esta de regreso en el hospital y eso nos preocupa mucho” destacó Cabello Ortíz.
Añadieron de acuerdo al Código de Procedimientos Penales del Estado de México, la integridad de los afectados y los presuntos responsables nos pueden dar a a conocer, hasta que se haya juzgado, por lo que se requiere de proteger a ambas partes, para evitar que se desestimen pruebas no se tomen en cuanta elementos en la investigación en curso.

RELACIONADOS

Ex candidato de MC en Nicolás Romero se suma al PVEM Edomex 

Claudia Angeles

El pueblo de México no desea ser gobernado por el dictado de una sola persona: diputado Creel Miranda

Claudia Angeles

Buscan preservar el hábitat de la mariposa monarca en Atlautla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.