19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Protocolo alba
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Valle de Chalco, Junio de 2019. Dos jóvenes fueron encontrados luego de su ausencia por parte del personal del protocolo Alba en Valle de Chalco, quienes informaron sobre la localización de dos menores que habrían sido reportados como desaparecidos los días 10 y 11 de junio.
Indicaron que Teresa “N” de 15 años de edad, quién había sido reportada como desaparecida y se activo el protocolo Alba, se realizaron entrevistas a los familiares para conocer detalles de su ubicación, por lo que solicitaron la geolocalización de su teléfono celular, por lo que al ubicar el lugar se les dijo a los familiares de la desaparición de la menor, por lo que dijeron que ella estaba resguardada con ellos, la menor indicó que su ausencia fue voluntaria debido a problemas familiares y no había sido victima de ningún delito, por lo que se procedió a la desactivación de la alerta y canalizarla a una atención psicológica.
En otro caso es el de José Ángel “N”, quien fue reportado como ausente el pasado 11 de junio y fue ubicado al siguiente.
Esto se estableció luego de hacer una revisión de las cámaras de la dirección de seguridad pública municipal, no se encontraron datos precisos sobre José Ángel, por lo que se procedió a seguir recabando datos con los familiares, minutos más tarde se recibió una llamada en donde se explicaría que el joven había egresado a su domicilio, por lo que personal de la célula de búsqueda y localización, solicitan a los familiares que dieran la baja de la cédula de búsqueda ante la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los integrantes de la Cédula se Búsqueda llamada protocolo Alba en Valle de Chalco han sido reconocidos nacionalmente como una de las agrupaciones por la efectividad en las acciones de búsqueda de personas ausentes.

RELACIONADOS

LOS NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES TENDRÁN EL DEBER MORAL DE SACAR AL INE DE LA PODREDUMBRE:  MARIO DELGADO

Claudia Angeles

SUBRAYA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO COMPROMISO CON LAS MUJERES Y TRABAJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA, EN REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

Claudia Angeles

Localizan cadáver de una persona envuelta en bolsas de plástico 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.