10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Denuncia Regidor de Texcoco represión y marginación de las autoridades locales

Texcoco, Méx.- 29de junio 2019.- El octavo regidor del ayuntamiento de Texcoco, David Dávalos Osorio denunció la represión y marginación que sufren los habitantes de varias comunidades de este municipio que están adheridos al Movimiento Antorchista, toda vez que el gobierno municipal morenista que encabeza, Sandra Luz Falcón, se niega a resolver las demandas sociales que están solicitando desde enero pasado.

Además de negarse a cumplir con su obligación constitucional, en las últimas semanas los Antorchistas han sido amenazados con reprimir sus derechos de libre expresión, petición y manifestación.

Los habitantes de Texcoco ante la negativa de la alcaldesa de realizar cualquier obra social en sus comunidades realizan una campaña de denuncia para evidenciar el mal gobierno de la edil, cuya respuesta ha sido la represión y negar sin argumento válido la realización de las obras

Ante esta situación, el regidor puntualizó que “nada ni nadie está por encima de nuestra Constitución, la libre manifestación, la libre asociación y la libre petición son derechos que nos otorga la Constitución y que nadie absolutamente nadie puede prohibir”.

El Ayuntamiento no los considera y reprime cada vez que quiere a los antorchistas y no antorchistas, la gente en general solo manifiesta su inconformidad porque no tiene obras ni servicios, pero las autoridades locales anteponen el bando municipal por encima de nuestra Constitución, eso no puede ser.

Nos reprimen por difundir un volante, colocar una vinilona o manifestarnos, las redes sociales han llevado cuenta de esto. Lo último es el caso del director de Gobierno, Arturo Montiel, quien amenazó con tomar otras acciones si no quitamos nuestra propaganda de denuncia, refirió.

La organización social ya se ha manifestado en varias ocasiones frente a las instalaciones del Ayuntamiento y en el kiosco del jardín municipal, y en todas ellas las autoridades no dan solución a sus peticiones de pavimentaciones, electrificaciones, agua potable, construcción de aulas, entre otras obras más.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.