10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Suspenden audiencia de presunto feminicida

Chalco, Méx. 5 Julio de 2019. Familiares de Vanessa Ruiz de presentaron a los juzgados de Huitzilzingo del municipio de Chalco donde se llevaría a cabo la tercera audiencia contra Ricardo Cruz acusado del feminicidio de la joven encuentra el cm es de febrero.

Alfredo Ruíz Sánchez, padre de Vanessa señaló que la audiencia programada para este 5 de julio se suspendió, » nos dijeron que la audiencia se suspendió porque no citaron a mi esposa y los abogados nos dijeron que hasta que no se citará a mi esposa la audiencia no se llevaría a cabo».

Ruíz Sánchez dijo que el proceso de sigue y que el sujeto acusado del feminicidio de su hija toma la decisión de ir a juicio,» ahora lo que sabemos es que el no tomo el juicio abreviado y se fue por el proceso largo,sabemos cómo van las cosas hasta el 2 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia, así lo determinó el juez que lleva el caso».

La familia de Vanessa se presentó a los juzgados con pancartas y lonas exigiendo se tenga un proceso limpio y de le brinde justicia a la estudiante de nutrición que fue asesinada, «tenemos que vivir, no podemos olvidarla, aún la espero, quiero escuchar su risa, todo pero ya nada es igual, exigimos justicia,es todo lo que pedimos», dijo Abigail Ruiz.

Los familiares y amigos de la estudiante de nutrición aseguraron que siguen luchando, pidiendo a las autoridades estatales castigue al responsable del asesinato del familia y se detenga el homicidio de mujeres «yo le pido a las jóvenes que se cuiden y a los padres de no más dejen solas, doy profesor y o que pasó es terrible, por eso eventos cuidar a nuestras hijas» dijo el padre de Vanessa.

La próxima audiencia en los juzgados de Huitzilzingo, será el día de agosto, donde el juez determinará la fecha en la que iniciará el juicio contra Ricardo Cruz, acusado del delito de feminicidio y el que podría alcanzar la pena vitalicia que sería de 70 años.

RELACIONADOS

Tabiqueros piden apoyo para mejorar su producción y reducir contaminantes

Claudia Angeles

COMPARTEN MUESTRA GASTRONÓMICA EN EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE CHALCO “CHIMALPAHIN»

Claudia Angeles

Recorre el municipio escuchando a la población la candidata de la Coalición Va x Mexico en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.