25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Basura Vale de Chalco
Estado de MéxicoLegisladoresNegocios y Tecnología

Solucionan problema de deposito basura y planean construcción de planta de transferencia

Valle de Chalco, Méx, 11 de julio de 2019.-El gobierno de Valle de Chalco tiene contemplado construir una planta de transferencia, dijo el presidente municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras, durante una conferencia de prensa.
Señaló que en los próximos días los desechos sólidos de las 39 colonias de la localidad serán depositados en el relleno sanitario El Milagro en el municipio de Ixtapaluca, “vengo de hablar con gente del lugar y hemos acordado que nos prestaran unas canastas para el deposito y traslado de la basura, porque les he de decir que aquí no se hará un relleno sanitario o tiradero a cielo abierto, la gente puede estar segura que aquí no podemos tener eso”.
Reconoció que la administración tendrá que pagar de 30 y 35 mil pesos diarios, por el depósito de basura en El Milagro, esto por los gastos de operación; pero aseguro que esto va a tener una duración máxima de tres meses, ya que posteriormente va a disminuir el costo.
Explicó que lo que se planea es la construcción de una planta e transferencia de no más de cinco mil metros cuadrados,”sera el lugar donde se deposite la basura y de ahí saldrán hacia el relleno sanitario, no habrá desechos en el piso ni nada peligroso”.
Aunque el munícipe no explico lugar o sitio donde estará esta planta agregó que sera en su momento cuando de a conocer la ubicación.
Dijo que esto también será complementado con un reglamento para la población sobre la disposición final de sus desechos, “ya nadie podrá tirar basura en la calle, no podrán sacar sus bolsas a las canastas de los parques, tendremos días para pasar por la basura, eso reglamento espero presentarselos a lo regidores y sindico y en 15 días estará listo y publicado en la gaceta municipal”, dijo Tenorio Contreras.
Afirmo que con este reglamento espera crear una conciencia cívica para que la gente deje de tirar basura en las calles, además que en esta ley se contemplan sanciones y multas para quien no la cumpla.

RELACIONADOS

PROPAEM pide evitar el maltrato a animales en situación de calle

Claudia Angeles

Propone PVEM sanciones a servidores que incumplen promesas de campaña

Claudia Angeles

Serán sancionadas las autoridades que no cumplan Alerta de Género

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.