Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Más de 600 accidentes con motocicletas se registraron durante el 2018 en Edomex

Toluca, Méx.- 17 de julio de 2019.- El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), informó que durante 2018 realizó 642 servicios relacionados con motocicletas, mientras que durante el primer semestre de 2019, suman 284 entre los que registran cuatro fallecimientos.

Ante esta situación la dependencia hace un llamado a respetar los límites de velocidad, evitar el uso de distractores como teléfonos celulares, además de utilizar la vestimenta adecuada como botas, rodilleras, coderas, espaldera para disminuir el riesgo de fracturas y portar el casco.

El SUEM señaló que de acuerdo con el Informe Estado de la Seguridad Vial en la Región de las Américas 2019, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los traumatismos causados por percances de tránsito son la segunda causa de mortalidad en adultos jóvenes de 15 a 29 años de edad y en México, 13 por ciento de los decesos se originan en motocicleta.

Ante dicho contexto, recomienda a los usuarios de este medio de transporte, salir con tiempo a las actividades laborales o escolares, respetar las normas de tránsito y mantener distancia con vehículos y peatones.

Durante esta temporada de lluvias aconseja no cruzar sobre cuerpos de agua y charcos, encender las luces y revisar que éstas funcionen adecuadamente, evitar zigzaguear entre carriles y al terminar el trayecto, secar las partes de la moto que se mojaron.

Las principales vialidades que registran accidentes de automotores en el Valle de Toluca son Paseo Tollocan, Vialidad Las Torres y Avenida José López Portillo.

Related posts

Afecta fuerte lluvia casas y calles en Chimalhuacn

Redacción

Supervisan obras en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Regidores piden moche, para autorizar presupuesto

Claudia Angeles

Deja un Comentario