Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Reparan calle donde apareció socavon en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx, 14 de agosto de 2019.- El gobierno municipal de Valle de Chalco reabrió la avenida prolongación Tezozómoc en el tramo de la unidad habitacional Real de San Martín que conecta a este lugar con la carretera Chalco Tláhuac.

 Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal, acudió a inaugurar 700 metros de la calle que se vio a fechada el 28 de julio por la aparición de un socavón que se abrió en este lugar.

Los trabajos que se llevaron a cabo en esta vialidad fue reparar una tubería de aguas residuales en mal estado y que provocó el reblandecimiento de la tierra, rellenando de este tramo de la vía de comunicación.

El  apareció el 28 de julio, con una longitud de 200 metros de largo, dañando guarniciones y banquetas y el pavimento de esta calle además de la barda perimetral de la planta tratadora de agua.

Tenorio Contreras solicitó el apoyo del personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para que realizaran un estudio geológico del cerro del Márquez donde hay asentamientos humanos y la dependencia federal determinó que el socavón lo generó una filtración del tubo del drenaje dañado.

Ante esto el gobierno local inicio con la obras para construir una caja de cemento y reemplazar el tubo del sistema de aguas residuales dañado y conectar el desagüe a la plata reguladora, que se encuentra metros delante del socavón.

El edil informó que  se reparó todo el dañado causado por la fractura del suelo además de la colocación de luminarias que permitirán que los habitantes de la unidad puedan caminar por el lugar.

Afirmó que para esta obra el gobierno municipal destinó  más de dos millones de pesos para la reparación.

Related posts

How Restaurants Are Adapting To The Food Delivery Boom

Redacción

Hasta ocho años de cárcel a funcionarios que filtren imágenes de víctimas

Redacción

Mas de cinco mil beneficiados con la rehabilitación de la red hidráulica en Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario