Agencia de Noticias MX
Los Reyes
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Gobierno de La Paz pide ayuda al gobierno de AMLO por la investigación de un enfrentamiento

Integrantes del Gobierno Municipal de La Paz se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención de autoridades federales en la investigación del enfrentamiento entre un grupo armado de Antorcha Campesina y Policías Municipales.

La Secretaría de Gobernación revisará el caso y se mantendrá atenta a las investigaciones.

Los Reyes, La Paz, Méx, 22 Agosto de 2019. La mañana del miércoles 21 de agosto del presente año, el cuerpo edilicio y funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz, encabezados por la Presidenta Municipal, Lic. Olga Medina Serrano, se manifestaron frente al Palacio Nacional con el fin de solicitar al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la intervención de autoridades federales en la investigación del enfrentamiento entre policías de esta localidad y un grupo armado, perteneciente a la organización Antorcha Campesina. El hecho, ocurrido el pasado 19 de agosto, tuvo como consecuencia el lamentable fallecimiento de una joven de 22 años, producto de un disparo de arma de fuego sin que hasta el momento se sepa a quién pertenecía el arma.

Los miembros de este Gobierno Municipal fueron recibidos por personal de la Presidencia de la República quienes de inmediato turnaron el caso a la Secretaría de Gobernación, donde  la Presidenta Municipal manifestó su preocupación por la forma parcial en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dirige el caso ya que hasta el momento no han realizado detenciones de los civiles agresores y únicamente se han presentado a declarar miembros de la Policía Municipal de La Paz por lo que el Gobierno Municipal de La Paz solicitó que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, revisará el caso personalmente y se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación. Con esta acción el Gobierno Municipal de La Paz busca dar certeza a la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Related posts

Valle de México, será clave para triunfo de Morena, afirma Higinio Martínez

Claudia Angeles

JORNADA DE APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA ANTI COVID19.

Claudia Angeles

Personal de la FGJEM persuade a mujeres víctimas de violencia a no denunciar

Claudia Angeles

Deja un Comentario