17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Tlalmanalco
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Obras que Hacen Historia, en beneficio de Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 21 Octubre de 2019. El gobierno municipal de Tlalmanalco realizó un recorrido por las obras que se llevan cabo en distintas comunidades, entra la que destacan la construcción de cuartos, dormitorio, cisternas y muros de contención y pavimentaciones.
Ana Gabriela Velázquez Quintero presidente municipal y regidores supervisaron las obras denominadas “Obras que Hacen Historia”, que se llevan a cabo con recursos de los Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) que favorecen a cientos de tlalmanalquenses.
Armando Chavero director de obras públicas del municipio aseveró que las obras que llevan a cabo se realizaron con estudios de las familias beneficiadas, “el callejón de Acatitla une dos delegaciones de San Juan Atzacualoya y Pueblo Nuevo y beneficiara a ambas poblaciones, que desde hace tiempo solicitaban el arreglo del callejón y la introducción de agua potables.
El director de obra dijo a los integrantes del cabildo que el muro de contención que esta en Pueblo Nuevo les de la certeza a las familias para evitar un desgajamiento, debido a que las casas están en la arte alta de la carretera Tlalmanalco-San Rafael, “aquí son 200 metros cuadrados los que se construyen y que benefician a los vecinos, es un proyecto que se tenia proyectado desde hace mucho pero no lo habían podido realizar”.
La alcaldesa señaló que este tipo de obras se dieron a las familias de escasos recursos y que aprovecharan estos apoyos, “venimos a supervisar y ver los trabajos que se realizan, vemos que la gente esta feliz, porque tendrán agua con las cisternas, un lugar donde dormir seguro y que el alumbrado publico estará en muchos sitios donde no había”.
Agradeció el acompañamiento de los regidores y que hayan aprobado el proyecto para dar estos apoyos a la población.
Dijo que en breve regresaran al panteón de San Lorenzo Tlalmimilolpan para ver que se culmine y que los pobladores tengan la seguridad de que nadie invadirá el espacio de sus difuntos.
Velázquez Quintero agregó que será a finales de noviembre cuando el gobierno municipal entregue las obras de cuartos dormitorios, Cisternas, Muros de contención, bardas perimetrales, pavimentaciones y los calentadores solares a la población vulnera del municipio.
Los regidores afirmaron que continuarán respaldando el trabajo de la edil para beneficiar a más pobladores de la localidad.

RELACIONADOS

Apoyos a la población menos favorecida

Claudia Angeles

Propone PVEM instalar cisternas de agua públicas y gratuitas en Edomex

Claudia Angeles

Plantea Sibaja sistemas de captación de agua en zonas con escasez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.