21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoNacional

Locatarios, veterinarios y galleros se unen contra la “Ley Varela”

Nezahualcóyotl, Méx.- 2 de diciembre 2019.- Miles de comerciantes, de varias organizaciones de centros de abasto de varios estados del Centro del País, así como empresarios y profesionistas, marcharán este martes 3 de diciembre a la Cámara de Diputados Federal para manifestar su rechazo a la propuesta de Ley que prohíbe la venta de animales vivos en los Mercados Públicos.
La iniciativa propuesta por la diputada Leticia Varela afectaría cientos de locales como acuarios o de venta de mascotas y como ya paso con los circos, las propuestas de ley a la ligera atentan contra el único sustento de miles de familias por además de los vendedores, estarán afectados a criadores y productores de alimentos entre otros rubros.
Al respecto, Vicente Ruiz Vázquez, dirigente de la Coordinadora de Mercados del Estado de México dijo que no se trata solo de oponerse por oponerse, pues además de los locatarios con venta especializada de animales vivos, otras organizaciones están de acuerdo en que el daño económico será incuantificable.
Por ello, añadió, participarán en la marcha y manifestación el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A. C., Consultores Ambientales en Recursos Naturales, Veterinaria y Asesoría Jurídica, la Sociedad Protectora de Gallos de Combate y la Unión Nacional de Criadores, Capturadores, Transportadores y Expendedores de Aves, entre otros.
Dijo que la Ley de Protección de Animales debe ser reformada, pero deben permitir que participen todos los sectores involucrados para que aporten ideas que sumen soluciones y no complicaciones.
Adelantó que la marcha iniciará de la Alameda Central frente al edificio del SAT hacia el Congreso de la Unión para causar la menor afectación posible al tránsito.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.