Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Negocios y Tecnología Salud Seguridad ÚLTIMA HORA

Retiran comerciantes ambulantes que no ofertan productos básicos en La Paz

La Paz, 8 abril del 2020. Retiran a comerciantes ambulantes de la cabecera municipal que no ofertan productos de primera necesidad.

Inspector de notificación de comercios , Enrique Medina Villaseñor dió que desde este miércoles ocho de abril iniciaron con operativos de cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias y aglomeración de personas  en la localidad.

«Notificamos a las unidades comerciales sobre los lineamientos de salud y prevenir contagio por COVID-19 en la localidad, esto se estipuló desde el 25 de marzo en la gaceta de gobierno y quiénes no lo cumplan se cierran negocios y evitar colocar puestos en la vía pública si no son cosas de limpieza o alimentación».

El funcionario municipal destacó la medida a los dueños de los comercios las medidas establecidas por los gobiernos federal y estatal sobre la  restricción de operaciones a los giros económicos no esenciales.

Por ello iniciaron los operativos en toda la demarcación para retirar a aquellos comercios que incumplen con dichas medidas. 

Medina Villaseñor señaló que se ha logrado la disminución en un 70% de la actividad comercial de la cabecera municipal.

Los operativos también se llevarán a cabo de forma permanente en la cabecera y en los 37 tianguis establecidos a lo largo del territorio municipal, con la participación de elementos de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y la Coordinación de Inspección y Notificación. 

Medina Villaseñor aseveró que también se han notificado ya a templos, iglesias, cantinas, bares y restaurantes de la localidad el cese de actividades y de no acostar la medida serán acre dotes a la clausura y cierre de los negocios.

Related posts

Impulsa gobierno del estado de México proyectos de egresados de Universidad Intercultural

Redacción

Improcedente ante IEEM y TEPJF queja del PAN contra Higinio Martínez

Claudia Angeles

Se han recuperado 105 mujeres no es justa la segunda alerta de género para Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario