16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Inicia segunda etapa de la Brigada Blanca en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 3 Julio del 2020. Filtros sanitarios, entrega de cubrebocas gel y la colocación de módulos lavamano, dio inicio la segunda etapa de la Brigada blanca en Valle de Chalco, para la disminución de contagio por la COVID-19.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez dio el banderazo para la que médicos y personal del gobierno municipal comenzaron con la segunda etapa del programa Brigada Blanca, que tiene el objetivo de seguir informando a la población sobre la pandemia que desde el pasado mes de marzo y los cuidados que se deben seguir para evitar los contagios, “hoy inicia la segunda etapa de la Brigada Blanca, que hará conciencia entre la ciudadania, se pondran cerco sanitarios en los cruces y las avenidas principales, donde la brigada pedirá el uso de gel, cubrebocas, quién lo desee tomar temperatura y toma la oxigenación, porque nos empieza a falta el aire, invitar a la ciudadana que coopere, aqui esta el cuerpo de sanitizacion, se llevará acabo en las todas las colonias, las unidaes habitacionales, estamos sanitizando parques,porque se van a utilizar, las iglesias, los mercados, las delegaciones, las lecherias y en el municpio cerco sanitario quién accede, tiene las medidas de seguridad”.

El edil asevero que con la Brigada Blanca el gobierno sigue ocupandose por las preocupaciones de la población y que se enfermen o contagien, por lo que dijo que con esta etapa, los equipos de sanitización ayudaran a tener limpios los espacios públicos.

García Méndez agrego que seguirá operando el programa emergente de alimentos, para apoyar a las familias vulnerables del municipio.

El mandatario municipal dijo que no se deben relajar las medidas de sanidad, debido a que sigue la epidemis y los contagió aunque revelo en el mniicpio el número de casos ha disminuido de manera notable.

Destacó que el uso del cubrebocas será obligatorio, aunque su gobierno no pretende aplicar sanciones económicas para la población que no lo use, solo recomendo su uso al salir a la calle.

RELACIONADOS

Delfina Gómez propone el mayor programa de rehabilitación de las redes de redistribución para corregir escasez de agua en Edomex

Claudia Angeles

Firman Secretaría del Trabajo y la Universidad Autónoma del Estado de México Convenio Específico de Colaboración

Claudia Angeles

LLAMA MARIO DELGADO AL PUEBLO DE COAHUILA A HACER UN VOTO ÚTIL POR MORENA; EL CAMBIO NO SOLO SEA DESEA, SE VOTA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.