10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

El gobierno de Valle de Chalco sanitizó templos para el regreso a las actividades

    En apoyo a la población que regresa a la práctica habitual de sus actividades religiosas, y como una extensión del programa de sanitización en espacios públicos, el gobierno municipal de Valle de Chalco, hizo una importante donación de gel antibacterial y sanitizó centros de reunión y de culto, esto como parte de la estrategia para combatir la propagación de contagios a causa del virus del SARS-COV2 (covid19) coronavirus. 

•    El programa de apoyo a la comunidad creyente inició con la sanitización de la Catedral de San Juan Diego; esta acción se replicara a lo largo del territorio municipal en beneficio de las personas que hacen uso de estos lugares públicos.

•    En la reapertura de los centros religiosos es obligatorio el uso del cubrebocas, no se debe saludar de mano ni de beso, y se debe respetar el aforo máximo del 30%.

•    En las labores de sanitización se utilizó un producto 100% orgánico, que garantiza una profunda acción contra bacterias, virus, hongos y esporas, además de estar certificado por la FDA y EPA en Estados Unidos, y la COFEPRIS, SSA y SAGARPA en México.

Para seguir con el apoyo a la población que práctica habitualmente actividades religiosas, y como una extensión del programa de sanitización de espacios públicos, el gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez, hizo una importante donación de gel antibacterial y sanitizó centros de reunión y de culto.

La implementación de este programa de apoyo a la comunidad creyente, se inició con la sanitización de la Catedral de San Juan Diego, con el objetivo de ofrecer espacios libres y seguros de Covid 19.

En las labores de desinfección se utilizó un producto 100% orgánico, totalmente biodegradable y seguro para el ser humano, que garantiza una profunda acción contra bacterias, virus, hongos y esporas, además de estar certificado por instituciones de salud internacionales y nacionales, como la FDA y EPA en Estados Unidos, y la COFEPRIS, SSA y SAGARPA en México.

A los trabajos de sanitización de la Catedral, acudió el Obispo Víctor René Rodríguez Gómez, y el Padre Justino Martín Hernández Rueda, además de Daniel González, coordinador de Asuntos Religiosos de la dirección de Gobierno que encabeza Celestino Barrera y elementos del área de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos a cargo de Manuel Rojas Salas así como Miguel Ángel Reséndiz, cronista municipal.  

Se espera que el gel antibacterial ayude a las personas a asear sus manos, antes de ingresar a sus centros de reunión y de culto, y así, puedan practicar los protocolos de sanidad e higiene que recomienda la autoridad sanitaria.

Otro criterio que debe observarse rigurosamente en la reapertura de los centros religiosos que se localizan en Valle de Chalco, para evitar la propagación de contagios por covid-19, es el relativo al aforo máximo del 30%, además del uso obligatorio de cubrebocas, y la sugerencia de no saludar de mano ni de beso.

Los primeros centros que se beneficiaran con esta importante medida son los que se encuentran ubicados en la colonia Guadalupana, segunda sección. Esta acción ya se replica por instrucciones de García Méndez, a lo largo del territorio municipal en beneficio de las personas que hacen uso de estos lugares público

RELACIONADOS

Ofrece EdoMéx turismo de aventura y naturaleza con la “Ruta Energía y Salud” para las vacaciones decembrinas

Claudia Angeles

Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y su equipo sostienen reuniones de trabajo con Presidentes Municipales.

Claudia Angeles

Denuncia Jezabel Delgado que propaganda de la maestra Delfina es vandalizada en Tlalnepantla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.