16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Mercados, pieza clave en el proceso de reactivación económica en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 20 de octubre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco dirigido  por Armando García Méndez, sostuvo una reunión con los representantes de las mesas directivas de los mercados de  la localidad para llevar acabo  acuerdos que permitan acelerar la recuperación de la economía local.

El objetivo principal es  trazar una línea de trabajo que tenga como principio la simplificación administrativo  y agilizar los trámites indispensables para el funcionamiento de los mercados, lo que facilitará el cumplimiento de la normatividad aplicable.

García Méndez subrayó la importancia  que tienen los mercados en la economía local como centros de abasto.

El munícipe reconoció que falta trabajo por hacer en este sector, “seguimos avanzando a pesar de las complicadas circunstancias que impone la pandemia, y para reforzar nuestra marcha, la participación de todos es fundamental».

Se busca trazar una línea de trabajo que tenga como principio la simplificación administrativa, y de esta manera, agilizar los trámites indispensables para el funcionamiento de los mercados, lo que facilitará el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Los acuerdos alcanzados destacan la atención inmediata de las problemáticas asociadas al servicio del agua potable, actividades de mantenimiento, simplificación en el cobro de obligaciones, labores de desazolve, facilidades en la expedición de dictámenes y trámites regulados por Protección Civil, y la programación de trabajos de pintura en los mercados.

En el diálogo participaron más de 26 mercados, lo que representa un fuerte empuje para la economía local, pues en estos espacios se crea un número significativo de oportunidades de empleo.

Los representantes de los comerciantes agradecieron al alcalde el apoyo brindado para fortalecer la economía local. 

 El presidente municipal, exhortó a los presentes a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado, y hay que usar el cubrebocas de manera correcta, así como el aseo frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial, y evitar concentraciones para acatar la disposición que fija el aforo en un 30 por ciento.

Al encuentro asistieron el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; el encargado de despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Noé Maldonado Rojas; la jefatura de Mercados, Valentín Erasto Sánchez; Oscar Ruíz, presidente de Mercados Unidos, y el secretario general, César Cisneros.

RELACIONADOS

Obligatorio que los legisladores rindan informes propone Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Beatriz García insiste en que se castigue el transfeminicidio en Edomex

Claudia Angeles

Hoy le hicimos justicia al Campamento 21 de marzo: Miguel Gutiérrez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.