16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Día de Reyes virtual en Valle de Chalco; se cumplió la meta: ofrecer alegría sin arriesgar la salud de la niñez

Valle de Chalco Solidaridad a 6 de enero de 2021. Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad organizó un Día de Reyes virtual para celebrar a las niñas y niños sin arriesgar su salud.

El gobierno municipal apuntó que esta medida se adoptó para evitar concentraciones de personas, debido a que la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2 que produce COVID-19 sigue latente. 

Durante el festival virtual se  entregaron más de mil 500 juguetes y roscas a las niñas y niños de Valle de Chalco.

Los festejos comenzaron  desde las 11 de la mañana concluyó a las siete de la noche debido a la dinámica que se dió para la entrega de premios a la reyes d el hogar.

Debido a  que los obsequios fueron llevados a los domicilios de los niños ganadores dónde los animadores llevaron la rosca .

Al iniciar el evento García Méndez aseguró «nos hubiera gustado hacer el evento de otra manera, nos gusta estar cerca de la gente, pero desafortunadamente seguimos en pandemia, y está más crítica que nunca. Los invito a permanecer en casa, y a seguir la trasmisión para participar desde casa”.

Entre los juguetes que se entregaron  hubo carros eléctricos, bicicletas, triciclos, montables, patinetas, patines, carros de control remoto, muñecos de peluche y muñecas, además, hay que señalar que cada regalo fue acompañado por una rosca de Reyes.

Las niñas y niños que resultaron ganadores de las dinámicas implementadas, y que recibieron la visita de los Reyes Magos, se les exhortó a utilizar el cubrebocas de manera correcta, es decir, se debe cubrir nariz y boca, además de lavar sus manos con frecuencia, y usar gel antibacterial para evitar contagios.

El munícipe apuntó que las roscas de reyes fueron hechas especiales para las familias que tuvieran un momento de convivencia sin preocuparse por salir a comprar una a la calle.

Acompañaron  al evento algunos  de los regidores, el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; y Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz.

RELACIONADOS

Recibe Chalco premio del IHAEM

Claudia Angeles

Delfina Gómez, Gobernadora Electa, revisa la política social del Estado de México en sexta reunión de transición 

Claudia Angeles

Piden cuidar el agua en Valle de Chalco al celebrar el día mundial del agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.