17.3 C
Mexico City
22 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Apoyo de empresarios fue importante para controlar incendio de basurero en Temamatla

Temamatla, Méx. 2 febrero del 2021. Tras dos días del incendio en el basurero del municipio de Temamatla, elementos de protección civil lograron controlarlo.

Debido a la quema de pastizales no controlada, el fuego alcanzó el tiradero a cielo abierto que se ubica en la zona ejidal de los Reyes Acatlixhuayan.

El gobierno municipal dio a conocer que la coordinación de protección civil y bomberos, a Grupo ABBA, a la Confederación Libertad de Trabajadores del Estado de México y a Edgar Popoca empresario del municipio quienes apoyaron con maquinaria y personal de la Guardia Nacional para apagar la conflagración.

El alcalde  Juan Martín Orozco Pérez informó que la colaboración de los ejidatarios representados por Rolando Mata Domínguez y Hugo Vanegas fue fundamental para sofocar el fuego de este lugar.

Bomberos de los municipios aledaños se sumaron a los trabajos para controlar el fuego que en estos sitios es complicado debido a la cantidad de desechos que están acumulados y por la dimensión del tiradero.

Orozpe Pérez indicó que el apoyo de Sindicato Libertad y de los empresarios de la localidad fue importante al enviar maquinaria y camiones con tierra para apagar el incendio, «estamos muy agradecidos con los amigos de la empresa ABBA, los líderes de ejidatarios, a Edgar Popoca por qué nos prestó su maquinaria que de no ser posible estaríamos sin en la batalla y a los líderes de Sindicato Libertad que llegaron con más de una decena de camiones con tierra para controlar este incendio fin que hubieran lesionados».

La administración municipal destacó también el apoyo de la calle Sonora por dónde pasaron los camiones de carga para permitir el paso sin ningún problema.

El gobierno local manifestó que en los siguientes días se removerán los escombros para compactar los desechos sólidos y no se reactive el fuego en este sitio.

RELACIONADOS

En 6 años, PAN Edomex cobró 5 MDP a diputados locales

Redacción

Médicos adscritos al ISSEMyM participan en Cuarta Cumbre Internacional de Cirujanos Torácicos; buscan realizar trasplantes de pulmón en el Estado de México

Claudia Angeles

Alerta Secretaría del Campo por falsificación de documentos 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.