11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSeguridad

Buscarán recursos para sustituir los del FORTASEG

Chalco, Méx 22 de febrero de 2021.- «Buscaremos los recursos para seguir dando a los elementos de seguridad, como ustedes saben el gobierno de México desapareció  el FORTASEG que era un recurso que se los daba a los municipios para brindar una mejor seguridad pública y en este 2021 ya no lo tendremos, por eso buscaré dónde obtener recursos» dijo Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal de Chalco durante la entrega de diplomas y reconocimientos a los uniformados.

El munícipe reconoció que será un reto el conseguir los recursos para las prestaciones de los uniformados que el Programa de Fortalecimiento para la seguridad de los municipios (FORTASEG) tras su desaparición este año.

El mandatario local reconoció que de estos recursos que les daban sus elementos tenían cursos y capacitaciones además de la compra de equipo por lo que ahora el gobierno local buscará los mecanismos e instancias para subsanar el dinero del programa federal.

Agregó que durante 2019 y 2020 obtuvieron los recursos federales y este año ya no habrá, «les digo que me comprometo a conseguir el dinero porque ya no hay policías con salarios bajos el más bajo gana 12 mil ningún policía de la estatal gana eso pesos y queremos seguir así».

Afirmó que se tienen 70 patrullas en la localidad y muchas más cámaras, » les comento que tenemos casi 800 cámaras vigilando el municipio, 70 patrullas trabajando y ya están listas 13 patrullas para el número de pueblos que les daremos para que estén de planta vigilando».

Agregó que con el dinero que han obtenido se compraron radios de comunicación, cartuchos para armas largas y cortas, además de equipar y ampliar el área de monitoreo.

RELACIONADOS

Secretaría de Seguridad mexiquense detiene a probable narcomenudista en Jilotepec

Claudia Angeles

Cine y danza para un fin de semana familiar en el Estado de México

Claudia Angeles

«Pónganse los tenis que caminaremos casa por casa: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.