21.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Arcotechos y comedores a escuelas sigue entregando el gobierno de Valle de Chalco

Gobierno de Valle de Chalco entrega arco techo y 2 comedores escolares en las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico.

•“Aquí estamos cumpliendo lo prometido”, aseguró Armando García Méndez, durante la entrega de obras que beneficiaran a la comunidad escolar.
•Las escuelas beneficiadas son la telesecundaria “Nezahualcóyotl”, y las escuelas primarias “Leona Vicario” y “Laura Méndez de Cuenca”.

Valle de Chalco, Méx. 29 Marzo de 2021. En gira de trabajo por las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico, Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco, realizó entrega de un arco techo, 2 comedores escolares, además de comprometerse a la construcción de una techumbre en la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”.
Las escuelas beneficiadas son la telesecundaria “Nezahualcóyotl” en la primera sección de San Miguel Xico; y las primarias “Leona Vicario” y “Laura Méndez de Cuenca”, cada una con un comedor escolar, y con domicilio en las secciones IV y III.
Acompañado de los integrantes del cabildo, profesores, directivos escolares, e integrantes de la sociedad de padres de familia.

El edil subrayó el apoyo del cabildo dio en la atención de las necesidades de la educación en el territorio municipa

La estudiante Luz Eli Amairani López Martínez, agradeció en nombre de sus compañeros la techumbre, que dijo, les habrá de servir para realizar múltiples actividades sin exponerse de manera prolongada al sol

El director de la secundaria Nezahualcóyotl, Élfego Rogel, aseguró que la techumbre vino a mejorar la infraestructura escolar, y aprovechó la oportunidad para solicitar la construcción de otras obras que requiere la escuela.
El munícipe respondió a los profesores y padres de familia que su gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de los estudiantes, “aquí estamos cumpliendo lo prometido”, y aseguró que “la mejor manera de atender a la juventud es a través de una buena educación”.
En la primaria Leona Vicario, Ián Lebrija Abad, estudiante de tercer grado de primaria solicitó al Presidente Municipal la construcción de una techumbre. “Sé que tal vez sea mucho pedir, pero créame, toda la comunidad estudiantil se lo agradeceremos de todo corazón y con una gran sonrisa. No tenemos como pagarle si no es de esta manera”.
El Ejecutivo local, agradeció la calidez humana y señaló que la Administración 2019-2021 está comprometida con la educación, al tiempo que anunció que la solicitud se turnará a la Dirección de Obras Públicas, con el propósito de acordar una fecha para colocar la primera piedra donde se edificará la techumbre que habrá de proteger a los estudiantes del sol y otras inclemencias.

RELACIONADOS

Valle de Chalco lidera acciones para cuidar la salud en la temporada invernal

Claudia Angeles

Gastronomía Mexiquense: una colorida y deliciosa expresión cultural

Claudia Angeles

Ni un año más de los malos gobiernos en el EdoMéx, su corrupción no destruirá a los mexiquenses: MORENA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.