27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El PES mexiquense da respaldo total a Flor Kiwan en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- 17 de mayo 2021.- Isidro Pastor Medrano, Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario, en conferencia de prensa, expresó su total respaldo a Flor Kiwan Altamirano, candidata por este instituto a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, esto luego de que el día domingo, policías municipales agredieron a un grupo de bikers que mostraba su apoyo a la candidata. 

Señaló que Flor Kiwan será la próxima presidente municipal, por ello es que se vienen las represiones, sin embargo pueden echarnos a la montada, a cualquier corporación que quieran, pues ello no parará el trabajo de la candidata. 

Afirmó que estamos ante un estado fallido, en dónde no se garantiza la seguridad de los ciudadanos ni mucho menos de quienes buscan puestos públicos en los municipios de esta demarcación. 

Por su parte, Flor Kiwan, dijo que cree y respeta la policía pero que el día de ayer no tuvieron que proceder como sucedió, que primero es privilegiar el diálogo, nosotros buscamos que haya una reconciliación entre toda las partes de la sociedad, por eso el evento de ayer género una situación rispida pero eso no debe suceder, por ello será necesario buscar la reconciliación entre todas las partes», – concluyó 

Por otro lado, las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) de todas las entidades de nuestro país, firmaron, la mañana de este lunes, el “Compromiso por la Vida y la Familia”. 

En éste, los próximos representantes de la ciudadanía se comprometen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del PES en la siguiente legislatura. 

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.  

Al respecto, el dirigente estatal, Isidro Pastor Medrano dijo que quienes critican esta postura son irresponsables, más no en contra de las personas que se quieran, ya sean parejas de hombres o de mujeres, son totalmente libres. No obstante hay que observar el derecho supremo de los niños y niñas, ya que son ellos quienes tienen el derecho a ser adoptados. 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.