23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Para evitar inundaciones el gobierno de Valle de Chalco retira lirio acúatico del canal Acapol

•El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en las labores de retiro de lirio sobre el cauce del canal Acapol.
• A través de estas acciones preventivas, se busca estar preparados para la temporada de lluvias, además de quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población.

Valle de Chalco, Méx. 19 mayo de 2021. Con la intención de prevenir riesgos, durante la temporada de lluvias el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en las labores de retiro de lirio acúatico sobre el cauce del canal Acapol. La medida, ordenada la titular del gobierno local es para prevenir obstrucciones y eliminar estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal y un desbordamiento.
Con el retiro de esta planta que invade el pecho de los causes de evita que las aguas residuales se estanquen y que las aguas corran de forma rápida.

retirar el lirio se logra mejorar el flujo de la corriente de las aguas residuales que lleva el canal, lo que facilita su desalojo de manera rápida.
También se lleva a cabo la limpieza y desazolve de las alcantarillas, ya que se busca estar preparados en esta temporada de lluvias, por lo que también, se promueve una cultura cívica que exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles.

Estos trabajos beneficiarán a familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero, Ampliación Santa Catarina, María Isabel, San Miguel Las Tablas, Américas I y II, y San Miguel Xico, que se ubican en los márgenes del canal Acapol.
El resto de esta planta se da bajo la supervisión y apoyo de la CAEM y lograr buenos resultados en las actividades de retiro del lirio, se cuenta con la asesoría técnica de la CAEM, lo que ha ayudado a dirigir los trabajos para lograr buenos resultados y evitar riesgos durante la ejecución de las labores de limpieza emprendidas.
A través de estas acciones preventivas, se busca estar preparados para la temporada de lluvias, además de quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población, lo que también ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias de Valle de Chalco.

RELACIONADOS

Valle de Chalco aplica Plan de Contingencias para bajar el riesgo de inundación

Claudia Angeles

VIDEO: Lluvias provocan deslaves e inundaciones en Chimalhuacán y el gobierno morenista los olvida

Redacción

Destinan recursos para inhibir inundaciones

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.