22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMXSalud

Regresan CDMX y EDOMEX a semáforo naranja por alza de Covid-19

La Ciudad de México (CDMX) y el EDOMEX pasarán a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio por el repunte de contagios de Covid-19, indicaron autoridades capitalinas en la conferencia de prensa virtual de cada viernes.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dijo que el cambio a semáforo naranja se debe a la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del gobierno federal, la cual inició hoy.

En el Valle de México hay 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19, un aumento de 844 personas con respecto a la semana pasada, mientras que en la Ciudad de México hay una ocupación de 63 por ciento en los hospitales.

“La ola de contagios que estamos viendo está muy, muy centralizada en las personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39 y en menos medida de 40 a 49”, dijo Clark, por lo que llamó a reforzar las medidas sanitarias en ese sector de la población en la CDMX.

En menos de dos meses, la CDMX volvió a cambiar de semáforo epidemiológico por Covid-19, ya que había estado en semáforo verde dos semanas, del 7 al 20 de junio, y después pasó a amarillo y ahora regresa a semáforo naranja.

En el reporte del jueves por la noche, las autoridades de salud de la CDMX reportaron 76 muertes y 5 mil 183 nuevos casos de Covid-19.

CON INFORMACIÓN DE TV AZTECA

RELACIONADOS

Piden a los ayuntamientos recursos para la prevención de contagios por Covid-19 en escuelas

Redacción

Dispersan a 500 jóvenes de un baile sonidero y cuatro fiestas para prevenir contagios

Redacción

“Recen por mí”, pide Larry Hernández, contagiado de Covid

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.