18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
world

Reino Unido pone a México en lista roja de viajes por Covid-19

-Es considerado de alto riesgo ante el avance de la tercera ola de contagios.

Por Agencia EFE

Debido al avance del Covid-19 en algunos países, México ingresará a la lista roja de destinos de viaje de Reino Unido a partir del próximo domingo, ante el riesgo sanitario que representa.

La lista también incluye a Georgia, Reunión y Mayotte, mientras que Alemania Austria, Eslovenia, España, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega pasan a  verde, que exime a los viajeros de someterse a cuarentena.

De igual manera se incrementará el coste que deben pagar los residentes en las islas británicas que regresen al país de alguno de los destinos considerados de alto riesgos.

En este sentido, los ingleses deberán guardar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades para frenar cualquier posible contagio.

El alojamiento para los adultos será a partir de la próxima semana de 2 mil 285 libras, frente a las mil 750 libras que se cobran actualmente. Un segundo adulto que ocupe la misma habitación deberá pagar mil 430 libras.

Según las autoridades este aumento de costos son necesarios para asegurar la cuarentena, incluido el transporte hasta el hotel, seguridad, servicios y dos test de PCR a los que deben someterse todos los viajeros.

RELACIONADOS

Ofrecen en Ixtapaluca llenado gratuito de tanques de oxígeno

Redacción

Restringen reuniones familiares en Ecatepec para prevenir contagios por Covid-19

Redacción

Muertes por Covid en India serían hasta 10 veces más que las reconocidas

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.