21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Muere Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver., 8 de agosto 2021.- La mañana de este domingo falleció Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, a causa de una hemorragia interna y luego de varios días de permanecer enfermo. 

De acuerdo al comunicado emitido por José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, se informó que el líder de la iglesia católica en Xalapa perdió la vida a cinco días de cumplir los 75 años de edad. 

Monseñor Hipólito Reyes Larios, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa.  

Fue licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma; y se ordenó como sacerdote el 15 de agosto de 1973. 

El 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros). 

El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa y tomó posesión del cargo el 19 de junio del mismo año. 

Tras darse a conocer la noticia, diversas voces han expresado sus condolencias, tales como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.