11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Brinda Dirección de Educación de Chimalhuacán asesoría en proceso de ingreso

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 10 de agosto 2021.- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Educación, ofrece, del 9 al 30 de agosto, asesorías a padres de familia y tutores en el trámite de inscripción de alumnos al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que puso en marcha el gobierno estatal.

“La pandemia por COVID-19 ha generado un panorama adverso que limita la atención personalizada a los padres de familia; por ello, nos ponemos a su disposición para auxiliarlos con la plataforma digital, a fin de que las inscripciones se realicen de manera satisfactoria y con ello garantizar que el mayor número de niños y adolescentes sean matriculados en el sistema educativo”, comentó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que, a través de la plataforma, los padres de familia pueden solicitar el cambio de escuela o turno para los alumnos, y registrar a estudiantes que aún no se dan de alta en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

“El próximo 16 de agosto será la única fecha en la que se podrá hacer la revisión de casos atípicos en las escuelas; asimismo, brindaremos atención a los tutores que realicen el proceso de inscripción para grados superiores”.

Añadió que del 16 al 21 de agosto se llevaran a cabo los talleres de actualización para docentes, en los que se abordarán temáticas socioemocionales y de plataformas digitales; mientras que los consejos técnicos se realizarán del 23 al 27 del mismo mes.

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto de 2021 y se prevé que concluya el 28 de julio de 2022. La salud y la vida son lo más importante en estos momentos; sin embargo, debemos adaptarnos a las condiciones que hoy la educación exige para garantizar que nuestros niños y jóvenes sigan preparándose y cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición los teléfonos 5852-5771, 5852-5772 y 5852-5773, extensión 132 para los interesados en recibir asesoría, o bien pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada al interior del Palacio Municipal, atendiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

RELACIONADOS

Museo Chimaltonalli incorporará nuevas piezas prehistóricas a su acervo

Redacción

Previenen con foros, pláticas y talleres la violencia en el noviazgo

Redacción

Denuncian depósito clandestino de Diesel en Chimalhuacán

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.