17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Entrega senador Higinio Martínez instalaciones remodeladas de beisbol en Zumpango

Zumpango, Méx.- 10 de agosto 2021.- El Senador Higinio Martínez Miranda, entregó en el municipio de Zumpango las nuevas instalaciones remodeladas de dos campos de beisbol, en reconocimiento a la afición de esta disciplina, con gran participación entre la población.

“Zumpango, es el municipio del Estado de México donde existe la mayor práctica de béisbol y sóftbol de la entidad”, reconoció el senador texcocano.

Recordó que se había comprometido a gestionar apoyo para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas de dos campos de béisbol; uno de la liga regional Zumpango y el otro de los famosos Cardenales de Zumpango.

En ambos campos se realizó la instalación de pasto sintético, la construcción de dugouts, sanitarios y arreglos generales.

El senador mexiquense reconoció el apoyo del presidente Municipal, Miguel Ángel Gamboa, a quien agradeció su participación, y asistencia a la inauguración de las nuevas instalaciones

También asistió la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, municipios que en esta ocasión se vieron hermanados por el deporte, en este caso el béisbol.

Tras la inauguración, hubo un encuentro amistoso entre el equipo selectivo de Texcoco y los Cardenales de Zumpango, quienes dieron muestras de pasión y arrojo por el llamado “Rey de los Deportes”.

Higinio Martínez Miranda, señaló que los campos rehabilitados benefician a jugadores de decenas de equipos de Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac, Tecámac, Huehuetoca e incluso del Estado de Hidalgo que acuden para la práctica de esta disciplina deportiva que poco a poco va creciendo en el Estado de México.

Este sería el segundo espacio municipal remodelado y creado para la práctica exclusiva de béisbol en el Estado de México, el primer complejo deportivo sobre esta disciplina está en Texcoco en donde próximamente comenzará a operar el Bachillerato Tecnológico Deportivo, el segundo por su afición y equipos está en Zumpango.

“Impulsar el deporte debe ser parte importante de la agenda política, porque el deporte brinda salud y recreación para toda la familia y el béisbol y el softbol, es ejemplo de ello, porque en estos campos hay espacio para hombres, mujeres y niños de todos los municipios de la región y más allá con el estado vecino de Hidalgo”, finalizó el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda.

RELACIONADOS

Lirio invade 80 por ciento de Laguna de Zumpango: Marco Cruz

Claudia Angeles

ATIENDE CAEM AFECTACIONES POR LA LLUVIA DE ESTA TARDE EN VARIOS MUNICIPIOS DEL EDOMEX

Claudia Angeles

CLAUSURA PROCURADURÍA AMBIENTAL MEXIQUENSE CENTRO CANINO DE ZUMPANGO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.