22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 15 mil personas beneficiadas con inauguración de pozo de agua en Valle de Chalco

Edil de Valle de Chalco inaugura el pozo 14 de ODAPAS; obra fortalece la infraestructura hidráulica y servirá para beneficiar a más de 15 mil habitantes.

• El pozo tendrá una capacidad de extracción de 90 litros por segundo, y se proyecta que podrá beneficiar a más de 15 mil habitantes.

Valle de Chalco, Mex. 14 agosto del 2021. Más de 15 mil personas de la colonia San Miguel Las Tablas se verán beneficiadas con la inauguración del pozo 14.

Este pozo tendrá una capacidad de extracción de 90 litros de agua potable por segundo, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura hidráulica del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco.
El nuevo pozo está ubicado entre las calles de Pino y Tulipán, tiene una profundidad de 476.25 metros y mediante los estudios de ingeniería se proyecta que abastecerá a más de 15 mil habitantes, lo que permitirá garantizar el derecho humano al agua.
La obra incluye equipo de cloración, lo que representa un beneficio adicional, tuberías de PEAD de 4 y 2 pulgadas de diámetro, además de los trabajos de construcción y equipamiento de la caseta de vigilancia, pintura y luminarias.
El alcalde Armando García Méndez afirmó que esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta Colonia e insistió en que es responsabilidad de todos, utilizar el agua con prudencia y evitar su mal uso.

Eliseo Gómez López director de ODAPAS, manifestó que la obra simboliza muchas cosas, y agradeció la confianza del edil, pues dijo, representa una parte muy importante en su trayectoria como servidor público.

Ejecutivo local anunció que se estudia la posibilidad de introducir el drenaje y dar atención a otros temas que le interesan a las familias de la colonia San Miguel Las Tablas.


RELACIONADOS

Policia de Valle de Chalco arresta a hombre que agredía a mujer

Claudia Angeles

SE RESTABLECE SUMINISTRO DE AGUA EN COMUNIDADESDE ATLAUTLA AL REPARAR SAEM POZO “TLACHIQUES 4”.

Claudia Angeles

Secretaría del Agua es un gran acierto de la gobernadora electa Delfina Gómez, asegura la diputada Beatriz García

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.