14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Destruida la carretera Texcoco Lechería, autoridades demandan intervención de la SCT

Acolman, Méx.- 19 de agosto 2021.- Ante el mal estado en que se encuentra la carretera Texcoco Lechería, sobre todo en el tramo del kilómetro 37, el ayuntamiento de Acolman, encabezado por el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, solicitó a la Secretaría de Comunicación y Transportes su intervención en la reparación de dicha vialidad por donde circulan diariamente miles de vehículos, quienes padecen descomposturas, retrasos y colisiones.

En un oficio girado por el Ayuntamiento al director general del Centros SCT Estado de México, Apolonia Martínez Yañez, le manifiestan la problemática que presente dicha carretera cada año donde se ubica la termoeléctrica y por donde pasan mucho transporte pesado todos los días.

Entre los miles de vehículos que circulan diario y las lluvias provocan baches y severos encharcamientos, los cuales no se pueden resolver con bacheo o limpieza, se requiere una solución integral, la cual requiere de la participación de presupuesto federal.

Recientemente la SCT realizó trabajos de mejoramiento, sustituyendo la superficie de rodamiento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, trabajos de alcantarillado mediante zanjas, pero solo fue en un tramo de la carretera.

Al respecto el director de Obras Públicas de Acolman, Saúl Jiménez Valencia, informó que este problema lleva más de 15 años sin atenderse y por ser una vialidad federal corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) atender la situación.

No obstante, “A pesar de que al municipio no le corresponde esta tarea, tenemos que hacer algo,  por lo que implementamos maquinaria, material y personal para llevar a cabo trabajos de limpieza, además de tapar algunos baches con grava, pero no es suficiente, se necesita de un proyecto integral que la SCT lleve a cabo”, comentó.

El director informó que además de las afectaciones a los vehículos por la condición de la carretera, los baches se han hecho más profundos y las fracturas en el pavimento han empeorado. Vecinos de Totolcingo y los Ángeles comienzan a reportar daños en las calles de sus colonias.

Personal de obras públicas pidió la compresión de los automovilistas que transitan por el lugar, ya que los trabajos continuarán durante la temporada de lluvias para aminorar el problema.

La petición a la SCT fue entregada el 5 de agosto y hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta.

RELACIONADOS

Intento de instalar un tiradero a cielo abierto enfrenta a gobiernos de Acolman y Teotihuacán

Redacción

Reportan seis personas fallecidas y. 10 lesionados en accidente de tránsito

Claudia Angeles

Autoridades de Acolman y Teotihuacán desazolvan Rio San Juan para evitar problemas por las fuertes lluvias

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.