21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

VIDEO: Trabajador de SAPASE rescata a bebé atrapado en un puesto metálico arrastrado por la corriente

Ecatepec, Méx.- 7 de septiembre 2021.- Trabajadores de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) participaron en el rescate de un bebé atrapado en el interior de un puesto metálico que fue arrastrado por la corriente en la colonia La Mora, luego de que se desbordó una cañada que baja de la Sierra de Guadalupe por la intensa lluvia de ayer.

Abelardo Castillo Pinedo, director técnico del organismo, con otro empleado de la dependencia y un transeúnte rescataron al bebé de brazos y a tres mujeres, momentos que fueron grabados por un vecino en un video que circula a través de redes sociales.

El presidente municipal felicitó públicamente a los servidores públicos por su actro de valentía.

Después de las 17:00 horas de ayer se registró una lluvia intensa en Ecatepec, sobre todo en las partes alta de la Sierra de Guadalupe, que provocó el desbordamiento de cañadas y que el agua anegara vialidades de partas bajas del municipio, con corrientes de gran fuerza que arrastraron basura, lodo y objetos diversos.

La corriente arrastró un puesto metálico de venta de comida, ubicado en calle Palmas, colonia La Mora, localizado frente a las oficinas del Sapase, en cuyo interior estaban las tres mujeres y el bebé de brazos, de entre 12 y 18 meses de edad.

“Me comentaron que se había desbordado (la cañada). Estaba llevándose un carro y me asome, bajé, y una persona que estaba adentro  cargando un bebé, gritó que salvaran a su bebé”, dijo.

Castillo Pinedo relató que de inmediato fue por la soga al Sapase y otro compañero de la dependencia lo apoyó, quien fue el que llegó hasta el bebé con el lazo atado al cuerpo. Posteriormente un transeúnte se sumó al rescate del niño.

El bebé fue atendido en el lugar y entregado a su madre, quien se hizo cargo del menor, que afortunadamente salvó la vida debido a las tres personas que arriesgaron la suya para salvarlo, entre ellos los dos empleados del Sapase.

RELACIONADOS

Localizan a dos de cinco menores que presuntamente huyeron de albergue en Acolman

Claudia Angeles

Rescatan en Ixtapaluca un coyote y 20 perros pitbull abandonados en una casa

Claudia Angeles

Continúan las afectaciones en Ecatepec por las lluvias del lunes

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.