23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Valle de Chalco aplica Plan de Contingencias para bajar el riesgo de inundación

•    Para enfrentar la atípica temporada de lluvias que azota toda la zona metropolitana, el alcalde Armando García Méndez, ordenó la activación del Plan de Contingencias, con el fin de mejorar la fluidez del canal Acapol y lograr que el desalojo de las aguas pluviales mejore.

Valle de Chalco, Méx. 9 septiembre del 2021. Con acciones coordinadas, el gobierno de Valle de Chalco, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), apoyaron con  maquinaría y camiones  a la población afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en  la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Los trabajos han permitido disminuir el riesgo de inundación pero debido a la presencia e intensidad de la lluvia, el cauce del canal Acapol creció, aunado   a las fallas en la red eléctrica, por el sismo registrado  la noche del martes, interrumpió de manera temporal, la capacidad de bombeo de los cárcamos.

Para enfrentar estas situaciones asociadas a la temporada de lluvias que se desarrolla en el territorio nacional, el alcalde Armando García Méndez, ordenó la activación del Plan de Contingencia, además de recorridos para supervisar los niveles del canal Acapol, y evitar riesgos mayores.

Las acciones llevadas a cabo sobre el cauce del canal Acapol han sido el retiro de lirio acuático, basura y evitar taponamientos, con lo que la fluidez del agua evita que la corriente se eleve.

García Méndez se mantiene atento de los trabajos de apoyo a la comunidad para recuperar la tranquilidad de las familias que tienen sus domicilios en los alrededores del canal Acapol, y solicita la colaboración de la ciudadanía para tomar precauciones y evitar tirar basura y cascajo que pueda tapar los sistemas de drenaje.

RELACIONADOS

FIRMA GEM ACUERDO CON ONU MUJERES

Claudia Angeles

Firma convenio embajada de Canadá, Causa en común y gobierno de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Ecatepec enfrenta 30 años de atraso en pavimentación: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.