19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Instalan industriales y Rotarios centro de acopio para damnificados por lluvias en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- 13 de septiembre 2021.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) instaló un centro de acopio con el fin de reunir productos en beneficio de los miles de damnificados ocasionados por las recientes lluvias en el municipio de Ecatepec, para recibir donaciones, tanto de empresas socias como de la población en general.  

Angélica Quijano, subdirectora regional, informó que la Unión se organizó junto con clubes rotarios de Ecatepec, Xalostoc y Santa Clara, los cuales invitaron a su vez a otros clubes de Hidalgo y Ciudad de México para contribuir con ayuda para las personas afectadas.

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en Pasaje Santa Clara; Vía Morelos # 421, colonia Santa Clara Coatitla, a un costado del restaurante La Mansión y operará durante las próximas dos semanas de lunes a viernes de 9 a 16 Horas.

La entrega de los productos se hará en coordinación con el Gobierno Municipal, ya que este dispone de personal y unidades adecuadas para acceder a las zonas más afectadas, pues hay muchas que son de muy difícil acceso. A ellos se sumarán entre treinta y cincuenta personas, tanto de UNIDEM como miembros de los distintos clubes rotarios.

“Hacemos un llamado a la población para que colabore aportando artículos de primera necesidad. Es momento de ser solidarios ante la tragedia que enfrentan miles de familias de Ecatepec, quienes perdieron su patrimonio debido a las inundaciones”, indicó Quijano.

Durante los dos primeros días de acopio, la UNIDEM había reunido ya, 15 cajas de blanqueador, 12 paquetes de papel higiénico, 20 bolsas de jabón en polvo, más de mil botellas de agua y 100 litros de gel antibacterial,

Se sugiere donar artículos tales como: alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, leche en polvo, ropa, zapatos, y cobijas nuevas, alimentos enlatados, material médico de primeros auxilios, así como alimento para perros y gatos.

Asimismo, pueden realizarse aportaciones económicas a la cuenta de la Unión Industrial del Estado de México BBVA No. Cuenta 0112577402, Clabe Interbancaria 012180001125774021.

Donan herramientas para rescate en Cerro del Chiquihuite

Por otro lado, empresas asentadas en Tlalnepantla y afiliadas a la UNIDEM, donaron equipo de trabajo como palas, picos y carretillas, mismas que se utilizaron en las labores de rescate y remoción de escombros en el deslave del Cerro del Chiquihuite ubicado en ese municipio.

RELACIONADOS

Regreso al semáforo rojo traería afectación muy grave a la economía: UNIDEM

Redacción

Multifactorial aumento de la pobreza en México: UNIDEM

Redacción

Temen empresas que relaciones laborales se vean afectadas por reformas a Ley del Trabajo

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.