27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco supera las 26 mil dosis contra la COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad

• Más de 26 mil jóvenes han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Valle de Chalco, Méx. 18 agosto del 2021. En su segundo día, la campaña de vacunación contra el covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años, logró superar las 26 mil dosis. La inoculación se realizó en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.
Sobre la logística, su implementación fue diseñada por la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
La vacuna de AstraZeneca se aplicó conforme a la primera letra del apellido paterno, y mañana domingo 19, continuará con K, L, M, N, Ñ, O. Lunes 20: P, Q, R, S, T. Finalizando el martes 21 de septiembre con las letras U, V, W, X, Y, Z.
A los jóvenes, se les recomienda acudir con ropa cómoda para facilitar la labor de las enfermeras, evitar el ayuno y mantenerse hidratados, además, se les exhorta a no ingerir bebidas alcohólicas antes ni después de ser inoculados.
Para reducir los tiempos de espera y agilizar la atención de las y los jóvenes, el alcalde Armando García Méndez, designó personal que ayudó a los asistentes a despejar sus dudas respecto a los pasos a seguir durante la aplicación de la vacuna.
Y por medio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, montó un operativo vial en los alrededores de la explanada municipal, que sirvió para habilitar este tramo de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, como paso peatonal. Lo que permitió que los jóvenes contaran con todas las facilidades mientras esperaban su turno a ser vacunados.
Además, se ofreció atención médica gratuita a quien se sintiera mal, antes y después de recibir la primera dosis de AstraZeneca. Para realizar esta tarea se contó con una ambulancia, a cargo de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.
Otra medida que se tuvo fue la instalación de un arco sanitizante, sillas acomodadas para favorecer la sana distancia, gel antibacterial, y una lona para protegerles del sol y hacer cómoda su espera.
Gracias a la suma de estas previsiones, y al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, el sábado 17 se logró aplicar 14 mil 180 dosis.

RELACIONADOS

Lanza gobierno del Estado de México programa de rescate de animales de compañía en situación de calle en el Estado de México

Claudia Angeles

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO ACUÁTICO DE LA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX, PARA IMPULSAR DEPORTES EN EL AGUA ENTRE LA JUVENTUD MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Niñas y niños participantes de los cursos de verano realizados en la red de bibliotecas públicas municipales y en la ex-hacienda Xico reciben un paquete escolar

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.