27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Activan plan de contingencia por lluvias en Valle de Chalco.

Edil activa plan de contingencias para ayudar a los vecinos de las calles afectadas en la colonia San Martín Xico La Laguna

• Alcalde ordena la aplicación del plan de contingencias y acciones inmediatas en apoyo a los vecinos afectados por la atípica lluvia.

Valle de Chalco, Méx. 1 octubre del 2021. Por la lluvia registrada la tarde de ayer en Valle de Chalco el presidente municipal, Armando García Méndez, activó el plan de contingencias y ordenó acciones inmediatas para atender a los vecinos afectados de las calles Pera, Capulín y Eucalipto, de la colonia San Martín Xico La Laguna.
Por lo que, a través de la Dirección de Gobierno, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) realizan trabajos de desazolve en la zona afectada, y con ayuda de un camión vactor y un Thompson Pum (proporcionado por el gobierno estatal), logran bajar el nivel del agua.
Los trabajadores hicieron el retiro de grandes cantidades de basura, lodo, botellas de pet, y otros objetos de las coladeras lo que provocó un taponamiento en la red de drenaje y ocasionó los encharcamientos sobre las calles de esta zona.
Para cuidar la salud de las familias, se ordenó el retiro del lodo y la ayuda en los trabajos de limpieza de los domicilios afectados, y de esta manera, valorar daños y riesgos, así como evitar afectaciones en la red de drenaje.
Además, se resaltó que se da ayuda a las personas afectadas, y de manera paralela, se mantiene un monitoreo constante de los niveles del canal Acapol, lo que ha permitido mejorar la fluidez de su corriente, gracias a un programa preventivo de desazolve y retiro de lirio. En esta tarea, destaca la actividad coordinada entre el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México.

RELACIONADOS

Encuentran armas de fuego y cartuchos útiles en casa de Tenango del Aire

Claudia Angeles

El Fondo Editorial Estado de México cuenta con una colección de textos para niñas, niños y jóvenes

Claudia Angeles

Realizan visita de verificación a gaseras para reducir riesgos a la población

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.