17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llama senador a una revisión interna de Morena en los municipios donde se perdió este año

Nezahualcóyotl, Méx.- 1 de octubre 2021. El senador Higinio Martínez llamó a los servidores públicos y militantes de Morena, a evaluar de manera interna la actuación en los municipios que no ratificaron el triunfo para no repetir errores.

Refirió que el 6 de junio se ratificó el triunfo en varios municipios pero en otros no fue posible, como en Los Reyes La Paz donde cada trienio hay alternancia en el poder.

“En la pasada elección gobernando Morena se perdió ante el PRI, es lo que debemos revisar  por qué unos siguen ganando, y algunos una vez si y otra no”.

Destacó, aquellos como Chalco y Valle de Chalco donde la gente dio el voto de confianza para la continuidad del gobierno morenista, y además dio la oportunidad para un nuevo gobierno en Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde los abanderados morenistas enfrentaron a la poderosa organización paramilitar de Antorcha, y la gente decidió sacudirse los abusos e impunidad con que actúa.

Durante el Foro Legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense, estuvo acompañado por la senadora Martha Guerrero y alcaldes de la región: Armando García, de Valle de Chalco; Valentín Martínez de Ozumba y José Miguel Gutiérrez de Chalco.

Higinio Martínez refirió que en la zona oriente habita la mayor parte de la población pero ha sido tradicionalmente desatendida por los gobiernos estatales, por eso hubo preferencia por Morena el 6 de junio, como en Nezahualcóyotl, donde triunfó Adolfo Cerqueda, quien tiene la gran responsabilidad de responder a la gente.

Recordó que en marzo se enfrentará el proceso de revocación de mandato, donde la gente tiene la oportunidad de decidir en las urnas por primera vez si el Presidente de la República se va o continúa en su mandato.

“Es la primera vez que un gobernante por mandato constitucional estará sujeto a lo que diga la población, si se queda o se va. Cada 6 años será así y para los que quieran ser candidatos, también va para los Gobernadores, no aplica para los actuales, se salvó Del Mazo, pero en Edomex, a los 3 años si un número de ciudadanos pide que se revise la permanencia se hará, para que se pongan a trabajar”.

El senador mexiquense llamó a la militancia a recorrer calles, a organizarse junto con la gente que quiere un cambio, pues el PRI no permitirá que se gane la Gubernatura, y hará derroche de recursos pero la única forma de enfrentarlo será con el apoyo de la gente.

En la reunión con los liderazgos regionales lamentó que haya una diferencia abismal en el estado de México y la Ciudad de México, con solo cruzar la calle en zonas limítrofes, pues mientras en la ciudad se pueda recorrer con un boleto de 5 pesos del Metro toda la ciudad, en territorio mexiquense un viaje de Neza a Los Reyes cuesta 12 a 15 pesos.

Sin embargo, Higinio Martínez consideró que debe haber otro trato fiscal y financiero al estado de México que se mantiene en el abandono debido a los gobiernos priístas, pues hoy la marca a nivel nacional son los constantes asaltos en las combis, el transporte deficiente y caro, y el ciudadano quiere estar tranquilo en su casa, en la calle, que no lo asalten o secuestren.

RELACIONADOS

Ayuntamientos deben ser asesorados para operar rellenos sanitarios, pide Beatriz García

Claudia Angeles

EN EL CUIDADO AL AMBIENTE “NO HABRÁ OTROS DATOS”, SE TOMARÁN DECISIONES BASADAS EN CIENCIA: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Brigadistas controlan incendio forestal registrado en Donato Guerra

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.