19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

11 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas a jóvenes en Valle de Chalco

• El Presidente Municipal ordenó varias medidas para acortar los tiempos de espera de las y los jóvenes que acudieron a recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Valle de Chalco, Méx. 23 octubre del 2021. Dió inicio la última etapa de vacunación contra la Covid-19 en Valle de Chalco, al aplicar la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La jornada nacional de vacunación contra la Covid-19 estará del 23 al 27 de octubre, con lo cuál este sector de la población completará su esquema de vacunación.
Los primeros en recibir el refuerzo fueron los jóvenes cuyo apellido paterno empieza con la: A, B, C, D, y E, aplicándose durante el primer día 11 mil dosis, conforme a la planeación diseñada por la Secretaría de Bienestar a nivel municipal.

El gobierno municipal dirigido por Armando García Méndez en colaboración con el equipo médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y trabajadores del ayuntamiento brindan la atención a la población que acude a la explanada municipal a recibir el biológico.
Para facilitar el ingreso a la sede de vacunación y acortar los tiempos de espera, el alcalde ordenó varias medidas que también sirvieron para salvaguardar a la ciudadanía, y cumplir la disposición sanitaria relativa a la sana distancia.
En ese sentido, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se montó un operativo vial en las inmediaciones de la explanada municipal, lo que sirvió para habilitar las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, como paso exclusivamente peatonal.
Además, la Dirección de Atención a la Salud, instaló una carpa para dar ayuda a las personas que tuvieran malestares antes y después de recibir la vacuna, y también se contó con una ambulancia de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.
Sobre la estrategia de apoyo impulsada por el edil, a través de la Dirección de Gobierno y las demás participantes, hay que incluir el préstamo de sillas de ruedas al interior del centro de vacunación, orientación, informes y otras más que en su conjunto sirvieron para acortar de manera significativa los tiempos de espera.
Para el domingo 24 de octubre, se espera a las y los jóvenes cuyo apellido paterno inicia con las letras F, G, H, I, J, y se les atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde en la explanada municipal, además, para agilizar su acceso deberán presentar el comprobante de la primera dosis, registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx) e imprimir el formato QR, y mostrar una identificación oficial vigente y copia de la misma.

RELACIONADOS

Gentilicio “mexiquense” es símbolo de identidad para los habitantes del Estado de México

Claudia Angeles

Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en el Estado de México reciben Pensión para el Bienestar bimestre noviembre-diciembre

Claudia Angeles

BRINDA SECRETARÍA DE SALUD ATENCIÓN A LESIONADOS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS DE PASAJEROS

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.