28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inauguran primer tianguis ecológico en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. 23 octubre del 2021.  Promover nuevas formas de consumo  y comercio local además de activar la economía del municipio es el objetivo del primer tianguis ecológico.

Felipe Arvizu de la Luz presidente electo de Ixtapaluca señala que que estos tianguis deberían replicarse en toda la entidad, » aquí se ve reflejado los vecinos que tienen negocios desde pañales ecológicos, cosméticos naturales, alimentos hechos con insumos que se producen en el municipio, esto necesitamos que sea en todos lados para reactivar la economía que estamos mal pero así debemos apoyar a la gente con sus negocios».

Afirmó que este tipo de eventos sin necesario para incentivar a los emprendedores, productores de la localidad es vender y exponer sus productos a la población, «creemos que es necesario y como hoy lo vieron seguiremos apoyando a la gente, porque la bióloga Levario fue la que me comentó de está actividad, a ella le dijeron los productores y emprendedores, por eso decidimos apoyar esta causa y vemos que se puede hacer en otras sedes».

Arvizu de la Luz indicó que la inquietud de los 50 expositores de esta tianguis fue esa, que diéramos a conocer alimentos, productos y todo lo que se pueda comercializar,»hoy fueron 50 pero tenemos en puerta más de 200 expositores pendientes que quieren participar en estos tianguis y eso nos parece perfecto, porque aunque aún no estemos gobernado ya comenzamos con estás acciones para apoyar a la población».

Agregó que a partir de enero cuando tome el mando de la presidencia municipal se tendrán en cuenta estos tianguis ecológicos y se verán de forma frecuente en todo el municipio.

RELACIONADOS

Delfina Gómez avanza en integración del Plan de Gobierno para transformar EdoMéx; aún no hay definición de gabinete

Claudia Angeles

CUENTA EDOMÉX CON EL PRIMER VIVERO EN EL PAÍS QUE PRODUCE AGAVE ENDÉMICO, Y ES EJEMPLO PARA ALCANZAR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Clausuran tienda departamental en Tlalmanalco por falta de pagos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.