19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoÚLTIMA HORA

Realizan el 11vo festival la Magia del Mictlán en Chalco

Chalco, Méx. 1 noviembre del 2021. Más de 15 mil personas participaron en el onceavo festival la Magia del Mictlán en Chalco, para celebrar la muerte.

Disfrazados de Catrinas, catrines, diablos, personas mitológicos hasta, zanqueros o los personajes de moda en series y películas fue como cientos de personas recorrieron el circuito desde el centro cultural y deportivo del ágora dónde les dieron el tradicional cabito o calaverita para chicos y grandes.

Largas filas de habitantes de la localidad y pueblos acudieron a la cabecera municipal para participar en este desfile con carros alegóricos que evocaban a las deidades del México antiguo mezclado con personajes de películas.

Los asistentes dijeron que tras más de año y medio sin poder salir a la calle este año pidieron hacerlo para pedir cabito y disfrutar de las actividades cultures que el gobierno de Chalco prespsro para festejar esta fecha de día de muertos.

Conciertos, danzas, música y cientos de lugares para tomar fotos de recuerdo, en  la iglesia que tenía espectáculo de luces y pirotecnia.

«Hace mucho que no salíamos y hoy lo hicimos en familia, disfrazados y pidiendo la calaverita, que el presidente nos dió en la explanada municipal» dijo Fátima.

El gobierno municipal dijo que esta edición del festival se hizo tras cambiar  el semáforo epidemiológico a color verde y con las medidas sanitarias indicadas por las secretarias de salud federal y estatal.

Miguel Gutiérrez Morales presidente de Chalco aseveró que las festividades se llevaron  en varias delegaciones para  llevar la cultura y tradiciones a todo el territorio municipal.

Afirmó que es la primera vez desde el inicio de la pandemia en 2019 que el gobierno local lleva a cabo eventos masivos.

RELACIONADOS

Reducen índice delictivo en 18 por cien en Chalco

Claudia Angeles

Delfina Gómez gana el debate: “Después de 100 años, el Pueblo gobernará el Estado de México”

Claudia Angeles

CON UN VOTO MASIVO POR DELFINA GÓMEZ VAMOS A HACER VALER LA VOLUNTAD POPULAR: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.