17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Detienen en Ecatepec a dos presuntos asaltantes del transporte público

Ecatepec, Méx.- 5 de noviembre 2021.- Dos jóvenes, de entre 22 y 25 años de edad, fueron detenidos por policías de Ecatepec por su probable participación en el asalto a pasajeros de una camioneta del transporte público, a los que amagaron con arma de fuego y despojaron de sus pertenencias, en hechos ocurridos en avenida Central, a la altura de Plaza Aragón.

Policías municipales patrullaban dicha vialidad, durante el operativo Usuario Seguro, cuando tres pasajeros de la unidad les pidieron ayuda, quienes relataron que dos sujetos abordaron la camioneta en el Metro Olímpica, los amagaron con una pistola y les quitaron sus pertenencias.

Agregaron que los dos jóvenes descendieron en la colonia Ignacio Allende, por lo que iniciaron la búsqueda y los localizaron en la esquina de las calles Ignacio Comonfort e Ignacio Manuel Altamirano, en la misma comunidad.

Uno de los sujetos portaba, fajada en la cintura, un arma de fuego Pietro Beretta calibre 9 milímetros, en tanto que el otro llevaba una mochila con tres teléfonos celulares, al parecer propiedad de los pasajeros que pidieron ayuda a la policía de Ecatepec.

Los detenidos, identificados como César Giovanni “N” y Brenis “N”, fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se use en su ejecución la violencia.

Las autoridades investigan la participación de ambos detenidos en otros asaltos cometidos en la zona a unidades del transporte público, entre ellas donde viajaba Daniel Hernández Moncada, servidor público del ayuntamiento de Ecatepec, asesinado el pasado 4 de octubre durante un robo a bordo de la camioneta colectiva, a la altura del Metro Olímpica.

RELACIONADOS

Reciben jóvenes sobresalientes en atención al Covid-19, Presea México Independiente

Redacción

Ante crisis hídrica en el Edomex no se debe alarmar ni politizar con el tema: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Denuncian a ex Fiscal y despacho jurídico de Ecatepec de fabricar delitos 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.