23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Suspende gobierno de Cocotitlán a asfaltadora

Cocotitlán, Méx. 12 noviembre del 2021. El gobierno municipal de Cocotitlán colocó sellos de suspensión de actividades a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Fomento a Comercio en la planta asfaltadora, luego de la manifestación de los pobladores que exigieron la clausura del lugar.

Los quejosos manifestaron que debido a los gases que produce la asfaltadora  tiene problemas de salud por lo que instaron a la administración local a solicitar apoyo al gobierno del Estado de México.

Los manifestantes indicaron que en el mes de julio recibieron un escrito por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dónde les notificó la clausura de actividades  de la asfaltadora.

Pero está suspensión no duró mucho porque la empresa comenzó de nuevo con las actividades afectando a los habitantes del barrio Techichilco y la colonia 20 de noviembre por lo que acudieron al gobierno municipal a conocer las acciones que había emprendido contra la empresa.

.Un centenar de manifestantes  se reunieron en la asfaltadora para suspender las actividades y no permitieron la salida de los administradores y solicitaron la presencia de las autoridades municipales.

Tomas Suárez Juárez presidente municipal arribó al lugar para atender a los manifestantes, afirmó que el 20 de agosto envió un escrito a la Propaem y no ha obtenido respuesta a esta situación, por lo que esperará que el grupo betno del estado le indique que sucederá con la asfaltadora.

Suárez Juárez aseveró que continúa trabajando a favor de la población, por lo que pidió a las direcciones colocar los sellos de suspensión de actividades mientras les dan una respuesta por parte de las instancias estatales

Los vecinos indicaron que estarán pendientes de la respuesta del gobierno municipal y de la actividad de las asfaltadora a qué que aseguraron no le permitirán trabajar.

RELACIONADOS

Diversión en familia en Valle de Chalco, a través del campamento astronómico y deportivo en el volcán Xico. ¡Evento gratuito a realizarse del 19 al 20 de agosto!

Claudia Angeles

Se suman al Verde liderazgos de diversos partidos de la región de Valle de Bravo

Claudia Angeles

La Gobernadora cuenta con todo mi apoyo en lo que me encomiende: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.