20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

No habrá nueva constitución en 2022 para el Estado de México

Toluca, Méx.- 15 de noviembre 2021.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el congreso del estado de México, Enrique Vargas del Villar, reiteró a Morena que no habrá,  por el momento, una nueva Constitución para el estado de México.

Dijo, que los líderes de ese partido no están en condiciones de imponer como lo hicieron en la pasada Legislatura, por el simple hecho de que no tienen mayoría en el Congreso y por lo tanto, las iniciativas que presenten deben ser revisadas y en su caso tener el consenso de la mayoría de los Legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Insistió, que es necesario recordarle al coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, que no traen los votos para aprobar una nueva Constitución Política para el estado de México, además de que se trata de un documento muy importante y por lo tanto no se hace al vapor ni a capricho, sino con toda la  seriedad y responsabilidad que merece.

En este sentido, precisó que si bien se necesitan algunas reformas de gran calado, éstas deben hacerse bajo un estricto análisis,  apegadas a derecho y congruentes con la realidad del Estado de México, ya que la actual Constitución del Estado Libre y Soberano de México salvaguarda los derechos de las y los mexiquenses.

Vargas del Villar, puntualizó que durante la LXI Legislatura mexiquense, Morena ha perdido votaciones al pretender imponerse en algún tema y eso es porque ahora sí, hay debate de altura con contrapesos que impiden mayoriteos de Morena como en el pasado.

RELACIONADOS

CON ACCION NACIONAL SE DERROTARÁ EL POPULISMO Y SE DEFENDERÁ AL EDOMÉX: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Acusa diputada de morena a presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de intolerante

Redacción

Morena no es Texcoco, políticos del municipio cierran filas con Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.