25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Triunfo en Nextlalpan, preámbulo para el cambio en Edomex: Jesús Adán Gordo

 Mexiquenses merecen elecciones libres y pacíficas

 Morena se consolida como la primera fuerza política dela entidad, gobernará a más del 50 por ciento de la población

NEXTLALPAN, Méx., a 15 de noviembre de 2021. Con 8 mil 22 votos y una preferencia del 43 por ciento de los electores, Morena se consolida como el partido triunfador en los comicios extraordinarios para la presidencia municipal, y confirma la simpatía por el movimiento, como un preámbulo para la alternancia en el poder para el 2023 en la entidad mexiquense, consideró Jesús Adán Gordo Ramírez, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Explicó que ya con el 100 por ciento de boletas computadas, hubo una diferencia de tres mil 8 votos, entre la candidata de Morena, Lorena Alameda Juárez, contra su más cercana contrincante, de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saira Alejandra Beltrán quien obtuvo 5 mil 14 sufragio con el 26.9 por ciento de las preferencias.

“Es irreversible el triunfo, la gente de Nextlalpan salió a votar de manera libre y pacífica, superando los niveles de participación ciudadana que llegó casi al 60 por ciento, cuando en la ordinaria fue del 54 por ciento”.

El representante morenista sostuvo que el despliegue de seguridad de los tres niveles de gobiernos federal, estatal y municipal, evitaron la presencia de grupos violentos como en junio que a punto de pistola echaron abajo la elección, y en esta ocasión detectaron grupos de choque de Antorcha Campesina y del Sindicato Libertad, para apoyar a la Alianza pero no pudieron operar por la presencia de uniformados en la localidad.

“La Alianza PAN-PRI-PRD no convenció a la gente, con propuestas ni acciones, que es lo que encamina a Morena en el país, y en las próximas elecciones a la gubernatura para el 2023”, consideró.

Adán Gordo, dijo que Nextlalpan fue muestra del tipo de elecciones que merecen los mexiquenses, sin incidentes, pacíficas, libres, vigiladas por autoridades civiles y electorales, que permitan a los electores acudir a sufragar sin presiones, ni condicionamientos.

El representante morenista ante el IEEM confió en que Morena pueda obtener el triunfo en Coacalco y en San Juan Teotihuacán una vez que salgan las últimas resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral, y se consolidará como lo primera fuerza política del Estado de México, que gobernará a más del 50 por ciento de los mexiquenses en los municipios más poblados.

RELACIONADOS

Encabeza Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, el Desfile Cívico Militar por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México

Claudia Angeles

La economía social se puede consolidar en Edomex: Valentín González

Claudia Angeles

Rinden autoridades de seguridad informe a Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.