22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Exigen cierre de asfaltadora en Cocotitlán

Cocotitlán, Méx. 17 noviembre del 2021. Con un sello de suspensión de actividades con el número  208C0101200000L del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), verificadores de la jurisdicción Sanitaria de Amecameca acudieron a la asfaltadora Emulmex S.Ade C.V ubicada en el camino viejo a Chalco sin número en el municipio de Cocotitlán, luego de las denuncias presentadas por los pobladores que indicaron ya presentan problemas de salud.

Habitantes de las colonias 30 de Noviembre y  Barrio Techichilco, habían solicitado la clausura de esta empresa dedicada a la producción de asfalto a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a la Comisión Para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) por los problemas de salud que  presentan y la contaminación ambiental.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca realizaron el procedimiento ante los representantes de la empresa, por lo que se presentó como apoderado legal, Javier Espinoza Herrera, quién fuera candidato a la presidencia de Valle de Chalco, por el Partido Verde Ecologista de México en el pasado proceso electoral.

Espinoza Herrera señaló ante las autoridades municipales y habitantes que ellos cuánta con la documentación para trabajar, pero permitieron que se colocará un sello y se dejará trabajar a los empleados sin utilizar la maquinas, en lo que se les da garantía de audiencia ante las autoridades correspondientes.

Está es la segunda vez que los vecinos exigieron el cierre de la asfaltadora, indicaron que en  el mes de julio habían recibido un oficio por parte de la PROPAEM dónde manifestaban la suspensión temporal de las actividades, «nos envían el escrito a los vecinos que lo enviamos y solo nos duró unos días el que no trabajarán desde julio y hasta la fecha continuaron trabajando y hemos hecho manifestaciones pero no hacen caso las autoridades estatales y está lugar sigue operando dañando a nuestros hijos por la escuelas que están cerca y a los vecinos de la parte alta por los gases que liberan», dijo uno de los manifestantes. 

El gobierno municipal informó que se presentó al lugar para resguardar la seguridad de la población y de los funcionarios estatales luego de la presencia de una unidad de la policía municipal de Valle de Chalco sin que indicarán el motivo de su presencia en el lugar.

La administración local indicó que  habían desde el mes de agosto,  presentaron  los escritos y denuncias ante las PROPAEM, COPRISEM e INVAEM para que dieran respuesta  a las denuncias y verificarán la situación de la asfaltadora, para que la población esté enterada de la situación.

Indicaron que la empresa está  reconocida por el gobierno de Chalco, debido a que se encuentra en la zona limítrofe y por la que están peleando desde hace varios años por esos kilómetros de terreno.





Tomada de redes sociales

RELACIONADOS

Ágil, accesible y amigable, nuevo diseño del Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México

Claudia Angeles

Ni un año más de los malos gobiernos en el EdoMéx, su corrupción no destruirá a los mexiquenses: MORENA

Claudia Angeles

Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl celebra su 31 aniversario

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.