23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncian Expo-Orienta virtual, esperan asistencia de 12 mil estudiantes

Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- 24 de noviembre 2021.- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, realizará, de manera virtual, la décimo primera edición de la Expo-Orienta, los próximos días 25 y 26 de noviembre, a fin de difundir la labor de los planteles de niveles medio superior y superior, que se encuentran en el municipio.

Al respecto, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que, durante el evento, los alumnos podrán conocer la oferta académica de los ocho centros universitarios locales, además de 50 escuelas preparatorias y 17 centros de capacitación laboral.

“Con estas actividades fortalecemos aspectos como la educación, la cultura y el deporte, que son elementales para la formación de diversas generaciones de estudiantes, que con su conocimiento construirán un mejor entorno para este municipio y el país”.

Agregó que la programación del evento contempla la realización de 11 conferencias, con temáticas alusivas a las ciencias exactas, inclusión femenina, así como prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, esto último en el marco del día naranja.

“Una de las ponencias se titula Qué debo estudiar y el peso de mis padres, que será impartida por el especialista colombiano Esteban Ruiz Moreno, y coadyuvará en la orientación vocacional de los jóvenes, al momento de elegir un plantel o una carrera para estudiar”.

La funcionaria informó que la Expo-Orienta 2021 será trasmitida en las redes oficiales del Gobierno de Chimalhuacán y de la Dirección de Educación municipal; de 9:00 a 18:00 horas, a fin de que participe el mayor número de estudiantes interesados en seguir con su preparación profesional.

“La primera edición de la Expo-Orienta se realizó en el Centro de Maestros, donde orientamos a más de 5,000 jóvenes; de 2013 a 2015, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) fue habilitado como sede. La más reciente edición presencial fue celebrada en 2019 en la Plaza de la Identidad, y en 2020 se llevó a cabo de manera remota con la participación de 12,000 alumnos, por lo que en esta ocasión esperamos llegar a igual o mayor número de estudiantes”, concluyó Mendoza Sánchez.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.