25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Apoyar a las mujeres: Felipe Arvizu

Ixtapaluca, Méx. Noviembre 2021. «Construiremos una casa de atención para la mujer maltratada, porque no debe vivir con su agresor» señaló Felipe Arvizu de la Luz presidente municipal electo de Ixtapaluca durante  el foro denominado,»Hacia la construcción de equidades de las mexiquenses» en este municipio del  sur oriente del Estado de México.

Arvizu de la Luz refrendó su compromiso con las mujeres de la demarcación para lograr mejores condiciones de vida y seguridad, debido al número de agresión que se presentan, » no están solas, les digo que yo estoy con ustedes y lo lograremos tener ese centro y que no existan más agresiones en contra de ustedes, porque tengo la dicha de tener a mi madre y ella fue una luchadora como todas ustedes y por eso me enorgullece saber que podremos trabajar de la mano».

El edil electo afirmó que será en enero cuando ponga en marcha todas las acciones e ideas que se den en estos foros ciudadanos, «este es el primero para escucharlos y conocer sus ideas propuestas y acciones que podremos tomar en cuenta».

Durante este foro y para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,   Eunice Rendón Cárdenas politóloga y socióloga habló de la importancia de las mujeres y el papel que juegan el no dejar que las minimicen.

De cómo las mujeres han tenido un papel importante en la sociedad desde hace muchos años y la importancia de volver a tener ese lugar, no dejar que los hombres nulifiquen la presencia de las mujeres.

Además se habló del empoderamiento de las mujeres de las finanzas que pueden tener y lograr la independencia económica que necesitan y salir del círculo de violencia que tienen en sus hogares.

Las asistentes a este foro disfrutaron de las ponencias por el   Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

RELACIONADOS

Ofrecen hidroterapia gratuita para adultos mayores

Redacción

Asistencia Privada impulsa inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Claudia Angeles

Aventaja Delfina Gómez  por 25 puntos, de acuerdo con CEPLAN; es la favorita en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.