21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Apoyará diputado a mujeres sentenciadas que por falta de recursos siguen presas

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 9 de diciembre 2021.- A través de la Asociación Civil Gesomex, se revisan 10 casos de mujeres sentenciadas, presas en los penales de Ecatepec, Texcoco y Otumba, que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza, no han podido recuperar su libertad.

Lo anterior fue el compromiso del diputado Enrique Vargas del Villar, por apoyar a las mujeres que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía constitucional y poder abandonar el reclusorio. Dinero, que serán aportados íntegramente por el legislador.

Vargas del Villar, se reunió con integrantes de esta Asociación Civil, protocolizada con CLUNI y donataria, alineadas a la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 16 y 17, referentes a la igualdad de género; Paz, Justicia e Instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos, respectivamente.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, se ha comprometido con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México.

RELACIONADOS

Legisladoras y alcaldesas respaldan iniciativa del Senador Higinio Martínez que apuesta por paridad de género en candidatura a gubernatura

Claudia Angeles

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA PERMITE QUE TODAS LAS VOCES SEAN ESCUCHADAS

Claudia Angeles

Alcalde impulsa el empoderamiento de las mujeres por medio de la capacitación gratuita para el autoempleo; próximo taller inicia el 24 de junio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.