21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

FGJEM y SS detienen a dos hombres por delitos de cohecho

En la intervención, los oficiales aseguraron el vehículo donde se encontraban los individuos.

  • La pronta intervención a una denuncia anónima posibilitó el hallazgo.

Chimalhuacán, Méx. 30 enero del 2022. En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y cohecho; en el lugar, también aseguraron el vehículo en el que viajaban.

Mientras los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones, fueron alertados por un ciudadano, el cual refirió que sobre la avenida Del Peñón, en la colonia Xochiaca, se encontraba estacionado un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf, color negro, con dos sujetos quienes actuaban de manera sospechosa.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al lugar referido y solicitaron a los dos tripulantes descender del mismo para practicar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron al interior de la unidad un arma de fuego, color negro, calibre 9 milímetros, un cargador y varios cartuchos disponibles.

Tras el hallazgo uno de los hombres ofreció a los uniformados la cantidad de 5 mil pesos para que los dejaran de investigar. Por ser constitutivo de un delito y después de leer sus derechos, Saúl “N” y Raúl “N” de 36 y 20 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación legal.

RELACIONADOS

Con estrategia de seguridad, el Gobierno de Delfina Gómez disminuye 2.8 la incidencia delictiva en el Estado de México

Claudia Angeles

Informan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sobre operativo de seguridad en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco une esfuerzos con el gobierno estatal y realiza acciones de mejoramiento urbano alrededor de la laguna de San Martín Xico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.