17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Janecarlo Lozano y Tomás Pliego denuncian a panistas que ganan hasta 90 mil pesos mensuales

Ciudad de México. 30 enero del 2022. El diputado Janecarlo Lozano en compañía de Tomás Pliego, presidente de Morena en la Ciudad de México, denunciaron que presidentes y secretarios del PAN ganan hasta 90 mil pesos mensuales por el concepto de dos nóminas.

Una de ellas es la nómina del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y la otra donde obtienen su segundo sueldo es como funcionarios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Cuajimalpa,

Información obtenida por transparencia indica que un total de 17 panista gozan de salarios muy altos, entre ellos hay diez presidentes y siete secretarios, quienes reciben en promedio 7.5 millones de pesos anuales del dinero de la ciudadanía.

Este es el caso de Jorge Real Sánchez, quien cobra 74 mil 482 pesos como director ejecutivo en la alcaldía Miguel Hidalgo y obtiene otro sueldo de 15 mil pesos como presidente del PAN en la misma alcaldía.

Otro caso es el de Rommel Daniel López Peñalosa quien es director de evaluación en la alcaldía Tlalpan y percibe un sueldo de 59 mil 687 pesos y también tiene otro salario como presidente del PAN en Tlalpan.

Guadalupe Iván Olivos Servín, es presifnete del PAN en Iztapalapa y al mismo tiempo obtiene un salario de 32 mil 343 pesos como subdirector en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, esta acción es ilegal, pues el artículo 134 de la Constitución y el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos en su fracción 11 marca que como servidores públicos deben abstenerse de desempeñar alguna otra comisión o empleo que la ley lo prohíba.

El legislador acusó que los panistas incurren en un tráfico de influencias y posesión de información confidencial para uso partidista, además de incurrir en un conflicto de interés.

Esto se debe a que el presidente del PAN y director de la ventanilla única de Benito Juárez tiene a su cargo la recepción, seguimiento y respuesta a más de 50 trámites, muchos de ellos tienen que ver con obras y permisos de edificación de desarrollos inmobiliarios, al mismo tiempo la alcaldía Benito Juárez es la que concentra el mayor número de denuncias por construcciones ilegales.

“Se está configurando un claro escenario de tráfico de influencias, de conflicto intereses el cual está penado y castigado por la Ley de Responsabilidades Administrativas. Imagínense, cobran por el mismo trabajo en dos lados, en los dos lados tendrían que estar al mismo tiempo en uno de los dos están mintiendo y en uno de los dos están engañando sin dejar de mencionar un claro desfalco al erario».

“Estos gobiernos panistas están financiando a sus partidos políticos con el dinero de la República lo que significa con el dinero de tu familia”, dijo Janecarlo Lozano.

Por su parte, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, denunció que el diputado Federal, Jorge Romero, está detrás de esta red de corrupción y sostuvo que él es el verdadero dirigente del PAN en la Ciudad de México.

Pliego convocó a las Contralorías y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, a dar prioridad a las denuncias que se presentarán en los próximos días.

“Hay violaciones a distintas normas y disposiciones en materia de responsabilidad administrativa. En un primer momento estamos detectando pagos indebidos, remuneración ilícita, conflicto de intereses, contratación indebida, tráfico de influencias. Estamos observando la posibilidad del delito de fraude pues reciben un sueldo por la misma jornada laboral en dos lugares distintos y tráfico de influencias para realizar gestiones con fines electorales”.

“Le hacemos un llamado a estas dependencias, a las contralorías de las alcaldías, a la Fiscalía en dónde vamos a presentar estas denuncias para que se investigue y se resuelva con prontitud estos actos de corrupción de tráfico influencias”, dijo Pliego.

Este caso se suma a la denuncia que interpuso el diputado Janecarlo Lozano en donde exhibió la red de nepotismo que existe en las alcaldías gobernadas por la oposición en donde se gastan 50 millones de pesos en salarios a familiares y amigos de los alcaldes.

RELACIONADOS

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir incendios forestales en el Estado de México

Claudia Angeles

ARAGÓN SERÁ EL MUNICIPIO 126 DEL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Morena propone reforzar la seguridad en los eventos públicos y deportivos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.