14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcaldes y presidentes municipales de la zona metropolitana del Valle de México firmar acuerdo de seguridad

• El ACUERDO METROPOLITANO DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA PAZ Y SEGURIDAD se orienta a la coordinación entre Alcaldías y Presidencias Municipales para trabajar a favor de la seguridad pública y garantizar a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencias.

Iztapalapa, Ciudad de México. 9 febrero del 2022. Alcaldías y Presidencias Municipales de la zona metropolitana del Valle de México, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para combatir la delincuencia en sus diversas modalidades, evitar los delitos de impacto como el robo a negocio y de vehículos, al transporte de carga y de pasajeros, además de otras acciones conjuntas para garantizar espacios libres de violencias y seguros a las mujeres, adolescentes y niñas.

El evento, denominado FIRMA DEL ACUERDO METROPOLITANO DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA PAZ Y SEGURIDAD, y celebrado al pie del monumento “Cabeza de Juárez”, asistió Armando García Méndez, titular del gobierno de Valle de Chalco, que en compañía de sus homólogos, se comprometió a impulsar acciones para la paz y seguridad.
Por la colindancia con las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, y los municipios de Ixtapaluca, La Paz, y Chalco, el acuerdo fue calificado como de gran ayuda en la búsqueda de la paz y la seguridad en la región, además, permitirá establecer acciones coordinadas para prevenir el robo a usuarios del transporte público.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada,anfitriona del evento destacó: “los gobiernos que buscamos la paz, la justicia y un cambio verdadero para el bien de todas y todos, unimos esfuerzos y trabajamos en equipo. Estamos convencidos que las fronteras administrativas no contienen los problemas de las ciudades metropolitanas, y tampoco deben de limitar las soluciones”.
García Méndez, celebró esta iniciativa que permitirá fortalecer la seguridad pública en beneficio de los más de nueve millones de habitantes de la zona metropolitana, y exhortó a las y los mandatarios presentes a trabajar unidos para que estos acuerdos sean cumplidos.

“Que la ciudadanía sepa que nos reunimos para lograr resultados, y en defensa al derecho a la paz y la seguridad”, dijo el alcalde.
Aseguró que se tiene el apoyo del gobierno de Valle de Chalco para enfrentar a la delincuencia, proteger a la ciudadanía, y lograr buenos resultados. Por lo que también se pronunció por hacer un llamado al Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, en beneficio de la ciudadanía y su derecho a la paz y la tranquilidad.
“Muchas veces el trabajo de la seguridad pública no es reconocido, permea más la percepción que tiene la ciudadanía de una policía mala, olvidándose que los policías también son padres, hijos y hermanos; por lo que agradeció a los oficiales su esfuerzo” en el combate a la delincuencia afirmó el primer vallechaquense.
Los alcaldes y presidentes municipales que firmaron el acuerdo son: de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras; Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu de la Luz; Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón; Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas; y Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.
La estrategia de pacificación impulsada por el gobierno federal es acertada y congruente con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo con justicia social, y por estas razones, por lo que promoverán una agenda de trabajo consistente en seis líneas de acción.
“Una estrategia común para la prevención y combate del delito, compartir información sobre incidencia delictiva, grupos criminales y actividades, coordinación de acciones de vigilancia y monitoreo en tiempo real mediante la interconexión de los centros de comando y control municipales y de las alcaldías, así como acciones operativas de las diversas corporaciones policiales para detener y poner a disposición de la autoridad ministerial a personas que realicen actividades delictivas, impulsar una estrategia conjunta de prevención en el robo a transporte público, y poner en operación estrategias para prevenir y combatir la violencia a las mujeres y niñas”.

RELACIONADOS

Choque en autopista México Puebla deja dos heridos

Claudia Angeles

Con el Presidente AMLO y la maestra Delfina habrá justicia para Ecatepec

Claudia Angeles

Inauguran obras en Amecameca para mejora la calidad de vida de los pobladores

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.