27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Conmemora Amecameca el 82 aniversario de la bandera nacional


 
*En este marco el gobierno hace un reconocimiento público a policías por sus acciones
Amecameca Méx. 24 febrero del 2022. El gobierno de Amecameca conmemoró el 82 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana que junto con el Escudo y el Himno Nacional forman los tres símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.
 
La presidenta municipal encabezó en la explanada la ceremonia de izamiento de bandera, en compañía de los integrantes del cabildo, directores de área y trabajadores del ayuntamiento.
 
En su oportunidad la edil señaló la importancia del lábaro patrio para cada uno de los mexicanos, su significado histórico y sus valores.
 
Llamó a todos los presentes a confiar en sus autoridades que están comprometidas desde el primer día de la administración en trabajar por atender y solucionar las necesidades de la población, por lo que pidió a todos paciencia para comenzar a notar los cambios.
 
Antes de colocar la ofrenda en la asta bandera, la edil entregó reconocimientos a los policías municipales que en días recientes participaron en una detención relevante y les agradeció el compromiso y entrega durante el ejercicio de sus funciones al velar por la paz social.
 
Por otro lado, exhortó a todos los amecamequenses a mantener las medidas sanitarias, porque aún seguimos en una pandemia y el Covid-19 sigue provocando contagios.
 
Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa saludo a todos los asistentes y escuchó sus inquietudes. Posteriormente se trasladó a la presidencia para continuar con su agenda de trabajo.
 
En el acto conmemorativo participaron como invitados de honor alumnos de diferentes planteles educativos de la localidad.
 
La bandera mexicana es el símbolo de nuestra identidad y en sus tres colores se encierra el simbolismo de las gestas heroicas de los caudillos que han dado libertad a nuestro pueblo.
 
El color verde de nuestra bandera nos recuerda la esperanza de un futuro de paz y libertad, el blanco hace alusión a la unión, el rojo simboliza la sangre derramada por nuestros héroes que han pugnado por la igualdad, los derechos ciudadanos y por la paz de nuestra nación, mientras que el escudo al centro permite recordar el origen de nuestra raza azteca.
 
 
 
 
 
 

RELACIONADOS

Sobrevivientes de cáncer participan en colecta de cabello para pelucas oncológicas 

Claudia Angeles

Accidente en obra “Ciudad Mujeres” deja un trabajador muerto en La Paz 

Claudia Angeles

Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del Estado de México, supervisa viviendas que se entregarán a familias damnificadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.